28 marzo 2012

las listitas de L.A

verdades irrefutables...

-  golpeate una vez el dedo del pie con la pata de la cama y aunque te duela terriblemente, te vas a volver a golpear el mismo dedo mil veces más
- los caramelos media hora duran sólo 5 minutos 
- las mujeres siempre nos damos cuenta cuando un tipo nos mira el culo, aunque intente disimularlo
- por mas que mates hasta el último grillo, nunca será el último
- nadie piensa en vos como vos pensás en vos, nadie. A veces ni vos mismo
- cuanto más apurado estés por llegar a un lugar, más lento irá el colectivo
- volvés de las vacaciones más cansado de lo que te fuiste
- cuando subís a un colectivo, tenés la sensación de que todos te miran aunque nadie te mire
- mantel estrenado, mantel manchado
- siempre digas "tranquilo, no va a pasar nada", seguro va a pasar de todo

 

27 marzo 2012

raro todo

















(encuentro casual con chico de veintitres como máximo, peluca muy enrulada, de los que se te instalan. Hablábamos de no me acuerdo qué cosa y entonces...)

él: ...y vos cómo te llamás?
yo: Nina, y vos?
él: no, yo nada ver...
yo: ...(cara de no te estoy entendiendo)
él: Julián me llamo
yo: ...(risa) nada que ver con qué? 
él: no, que nada que ver con el tuyo
yo: ...aaaahhh




y a los dos segundos la charla se fue a la mierda...


yo: qué cantidad de pelo tenés
él: sí, desde que nací
yo: y tenés re lindo olor en el pelo, como a durazno
él: vos sabés que estaba pensando en exprimirlo y vendérselo a una marca de jabones o de perfumes




no me quedó otra que hacer la de condorito...PLOP!




imán de freaks

















sábado a la noche, vas a La Llave y sabés que todo lo que pueda ocurrir va a ocurrir, indefectiblemente. Incluso también lo que no esperabas porque sabemos, de sobra, que es un antro legendario y conocido por ser un imán de freaks. Y, a su vez, Beti Blu es un imán de lo catastrófico. Si hay un psicópata seguro que el tipo termina hablando con ella y queriendo raptarla o matarla incrustándole en la yugular un cd rayado de Manuel Wirtz. O se cruza con un pibe medio extraño y simpaticón y entablan una conversación de una hora para después darse cuenta de que todo el tiempo la confundió con su hermana. Y el chico, que no se da por vencido, decide acosarla intentando un acercamiento imposible, volviéndose a las 3 hs en un auténtico persecuta. Pero Beti Blu de vez en cuando también tiene mucha suerte y es rescatada inexplicablemente por príncipes azules y ángeles de la guarda que la invitan a compartir el taxi para que no camine sola y desencajada a las 6 am. por pleno boulevard. 
ayer cuando me contaba, pensaba en lo terrible de la situación. Todavía no puedo creer que socialice con esas personas.   

22 marzo 2012

vete, te digo que te vetas















perdón, yo tenía entendido que el otoño empezaba el 21 de marzo, pero parece que el verano es de los que no resignan a irse tan facilmente.

low battery
















es raro. Todavía no termina la semana y estoy poca pila, que le dicen, pero es el segundo día seguido que actualizo el blog; cosa que venía ocurriendo cada muerte de obispo. Será que a veces necesito cansarme un poco para que mi mente se active "mode on" y dale para adelante? ponele h, dirían las señoras antiguas. De golpe y porrazo (sin hacer apología de nada, eh), me doy cuenta que en la vida existen muchas cosas que son inversamente proporcionales y aún así funcionan perfectamente.

21 marzo 2012

take it easy, baby
















después de un día como hoy, y de los días anteriores a hoy, entiendo una cosa, una cosa muy importante: necesito relajarme!!! 
mi cabeza es una rueda constante que gira estúpida y vagamente en torno a situaciones de la vida cotidiana y me represento a mi misma escenas absurdas donde monologo sin público, como una loca. Yo me pregunto, yo me respondo, yo me miento, yo me creo, yo soy mi peor enemiga. 
poner "cara de culo" no va a ayudar en nada a nadie, sólo hacernos sentir incómodos a todos. Fastidiarme por tan poca cosa? no sé, me cansa mucho mentalmente. Relajarme y pensar en una solución, algo práctico y concreto. Por ahi va, creo. Pero a veces me resulta tan difícil, o me parece que es difícil porque yo le pongo demasiada carga negativa al asunto. 
pero hay algo que está claro, él se da cuenta y le importa, le afecta. Mi mal humor es evidente, podría ocultarlo pero lo hago visible para que él lo registre, y lo hace. Eso ya es bastante, me presta atención. Ahora sólo tengo que lograr que mis razones suenen convincentes sin que arda troya. Va a estar difícil.