"...so give me coffee and tv,
peacefully..."
(Coffee and tv-Blur)
días nublados. Y el viento que empeora todo. No me molesta que empiece a hacer frío, se supone que debería estrenar mi saco nuevo este invierno. Días en los que no ansió nada. Días en los que no quiero nada más que un poco de calma, de paz mental, dejar el cuerpo quieto, suspendido entre los hilos del tiempo y el espacio. Días que se vuelven noche a las 6 de la tarde. Días en los que soy feliz con una taza de café en la mano y el aroma de ese libro que todavía no termino de leer.
días en los que empiezo a sumergirme en aguas profundas...
28 abril 2008
en calma
"...so give me coffee and tv,
peacefully..."
(Coffee and tv-Blur)
días nublados. Y el viento que empeora todo. No me molesta que empiece a hacer frío, se supone que debería estrenar mi saco nuevo este invierno. Días en los que no ansió nada. Días en los que no quiero nada más que un poco de calma, de paz mental, dejar el cuerpo quieto, suspendido entre los hilos del tiempo y el espacio. Días que se vuelven noche a las 6 de la tarde. Días en los que soy feliz con una taza de café en la mano y el aroma de ese libro que todavía no termino de leer.
días en los que empiezo a sumergirme en aguas profundas...
25 abril 2008
dícese de...
amor incandescente y amor incauto/amor indeformable. amor desnudo/amor-amor que es, simplemente, amor. amor y amor... ¡y nada más que amor! (Oliverio Girondo)
te espero apasionado de esperar/enamorado del amor que me destruye. (Reynaldo Sietecase)
el amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien (...), sino en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única mujer). (Milan Kundera)
guste o no, dos de las fuerzas más poderosas que gobiernan el universo -el amor y la teoría de la relatividad-son abstracciones tan similares como engañosas. (Rodigo Fresán)
sentimiento que inclina el ánimo hacia lo que le place (definición simplista)
en verdad, sabemos muy poco sobre el amor (Freud)
el corazón es un músculo muy elástico. (Woody Allen)
el verdadero amor se presenta una sola vez en la vida... y luego ya no hay quién se lo quite de encima. (Groucho Marx)
el hombre no es simple. La espectral compañía del amor siempre junto a él. (John Cheever)
creo en el amor, creo en cualquier cosa. (Lloyd Cole)
all you need is love. (THe Beatles)
tu amor me salva y me sirve. (Charly García)
cada vez que pienso en vos, fue mor. (Fito Paez)
el amor es la cosa sobre la que más cuesta escribir. Es tan engañosamente simple...sólo se lo puede atrapar en los pequeños detalles. (Ray Milland)
ey, ey, ey, a merced/ mi amor es real/ me vuelvo a quedar/ a merced. (Gustavo Cerati)
whenever I am alone with you/you make me feel like I am home again. (The Cure)
it's only you who can tell me apart/and it's only you who can turn my wooden heart. (Portishead)
but baby, since I've Been Loving You. I'm about to lose my worried mind, oh, yeah. (Led Zeppelin) pd: como siempre les digo, pueden agregar sus propias definiciones o cosas que se les ocurran
24 abril 2008
mai love
"...me gustas tanto que
no sé por dónde voy..."
(Risa- Babasónicos)
no sé exactamente qué me hace pero siempre termino anudada en su anzuelo, boqueando como un pez. A veces me hace enojar pero casi todo el tiempo me hace reír y me hace adorarlo por eso. Me pierdo en risas escandalosas cada vez que intento hacerme la seria porque esos ojos... me miran con la picardía que sólo ellos pueden tener para convencerme. Y me río. Como loca me río. Y ya no estoy enojada.
lo abrazo fuerte, lo desbordo de besos y nos dejamos caer en un pliego de mimos y caricias que se interrumpen sólo con el estruendo accidental de alguna risa que reaparece.
soy tan fatalista e irritable que me vuelvo idiota. Pero cuando él aparece dulcifica todas mis asperezas. No podría pedir más que eso...
22 abril 2008
especímenes indeseables
19 abril 2008
iiiiiiiiiiiihhhh!!!!!!!!!!!!!!!
ésta fue una semana muy... muy...cómo decirlo...muy iiiiiiiiihhh (con sonido muy agudo). Pasaron cosas extrañas.
para empezar, el lunes tuve un cumpleaños. Un lunes???!!! sí, hay gente que festeja cuando se le canta, lo cual está perfecto. Lo raro, es que fue una semi fiesta en un día equivocado. Y sí, terminó temprano. Para seguir, el martes salí a caminar. No te hago un yendo al gimnasio así que para hacer algo que no sea tener todo el día el culo en la silla (bueno, no estoy todo el día así, sólo cuando estudio), te salgo a caminar. Tres días por semana, una hora por el bulevard ida y vuelta. Después unas series de abdominales (no tantas tampoco), elongar y listo. Con eso me siento mejor, duermo como una seda y no tengo que pisar un gimnasio. Espero me dure porque la constancia para ese tipo de cosas no es algo característico en mi.
con el tema del enyoguisamiento y el estar zen voy bien, como puedo pero bien. De todos modos, me cuesta porque todo el tiempo intentan sabotearme (aunque no lo sepan). Esta semana tuve una pequeña explosión de ira con determinadas situaciones que ocurrieron. Las víctimas fatales de esta catástrofe fueron mi hermano, uno de los albañiles que está trabajando al final del pasillo y mai love. Igual, traté de controlarme lo más que pude.
el jueves decidí salir a comprarme unas botas y fue toda una travesía suicida. Me caminé todo el centro, entré a todas las zapaterías y lugares donde veía algo copado y me probé todo tipo de botas. La cosa es que cada vez que me sacaba las zapatillas, volaba talco para todos lados (un asco, pero mejor eso al olorcete, no?), algunas botas eran más difíciles de poner que un tema de Miranda en una fiesta heavymetal (y de sacar...bueh), de todos los locales salí poniendo mi mejor cara de "listo, cualquier cosa vuelvo" (cuando en realidad: " no me traigas más nada porque me voy a erniar de ponerme y sacarme y ni me digas los precios porque ni en cien años podría pagar algo así y tampoco intentes enchufarme algo porque sí y sí, te miento descaradamente cuando digo que voy a volver). Lo peor no fueron los pecios, ni la desilusión de no encontrar lo que buscaba. Lo peor fue un vendedor que no paró de tirarme onda desde que entré al local hasta que huí de él. Cuando me dijo "bombón" temí que lo siguiente fuera pedirme mi número o que me invitara a salir, no sé. Me bloqueé y me fui ultrarápido del lugar dejando los 80 pares de botas que me había traído (sin que yo le pidiera y una más cara que la otra) desparramados en el suelo. Finalmente, el viernes conseguí lo que quería y me compré unas preciosas botas color chocolate a un precio razonable. Viste ese local al que no entraste? bueno, en ese. También entré a un negocio de ropa buscando una remera y terminé llevándome un pantalón a $15. Ni yo lo podía creer! estaban liquidando por cierre y todo estaba super barato. Ja! una genialidad que no ocurre siempre.
lo último fue ayer a la mañana cuando hice el casting para un papel en la película de unos amigos que estudian cine y tienen que filmar un largometraje este año. Fue raro y a la vez divertido. Ya entré riéndome y sabiendo que iba a tener que contenerme (sobre todo porque el director del cásting es mai love. Sí, ya sé, pero todo muy profesional). Pero salió bien, me concentré y lo hice. A la tarde, entré a ver algunas audiciones y además de salir con la cabeza frita me reí mucho. Mirá que hay gente para todo... mai gad! las que se presentaron eran una más personaje que la otra (mujeres de 38 a 50 años para 3 tipos de papeles). Tremendo!!!!
eso fue todo, casi todo. Estuvo bien y más que nada fue divertido.
16 abril 2008
shinny
"she comes in colors everywhere;
she combs her hair
she's like a rainbow
coming colors in the air ..."
(She's a rainbow- Rolling Stones)
hoy hubiera deseado tirarme de espaldas sobre una alfombra de caramelos, con el sol estampado en la cara, los ojos como dos espejos y una sonrisa de colores como una pintura del pop art. Hubiera dejado salir el alma a llenarse de sol, a entibiarse con la calma de las siestas de otoño.
y hubiera sido muy pero muy feliz!!!
13 abril 2008
las listitas de L.A
Mujeres que detestamos las mujeres
10 abril 2008
estado de cosas
"they tried to make me go to rehab but I said no no no
yes, I've been black but when I come back you'll know know know..."
(Rehab- Amy Winehouse)
pongámoslo en éstos términos: estuve bastante irascible este último tiempo por motivos que rozaban muy de cerca el límite de mi paciencia y mi salud mental. Sí, fue tremendo!!! llegué al punto de enloquecer por nimiedades estúpidas como una insignificante manchita en la mesada de la cocina. Hiperventilando todo el maldito día. Y la verdad que no daba. Lo peor es que yo era consciente de mi estado deplorable y de lo insufrible que estaba siendo para los demás, en especial para mi adorado amorcito quien soportó estoicamente una y otra vez mis reclamos, quejas, improperios y demás malas muy malas hierbas contra todo y todos. A él le debo mis momentos terapéuticos.
pero bueno, en algún momento el hilo se corta por el lado más débil. Y no aguanté más y mandé todo al remil infierno. ME HARTÉ!!! sencillamente, me cansé de ser la pelotuda malaonda con cara de traste que se preocupa por cosas que a los demás les importa tanto como el clima en las islas canarias.
pongámosló en éstos término: estoy en un ánimo muy...zen? creo que es así la onda. Y no es por aparentar algún tipo de snobismo sino por intentar precisar mi estado en este mismo instante. Paso a explicarles qué corno quiere decir eso de zen, para aquellos que pensaron que tal vez me fumé un canelón relleno de mostaza y me senté a escribir estas giladas. No, nada que ver. Lo zen tiene que ver con estar en equilibrio, centrada en mi propio eje, en calma conmigo y lo que me rodea, con un espíritu optimista y muy pero muy calmada. Gráficamente hablando, sería algo como ese dibujito que está más arriba. A lo bestia sería algo como: mandé todo a la mierda y estoy más lisa que una seda. Nada me perturba. Nada.
entonces, eso.
no es fácil entrar en este ritmo pero es posible. Hay que tener un control terrible sobre los propios impulsos sicóticos pero se puede. Y así estoy ahora, disfrutando de la vida sin pelearme con nadie, sin molestarme, con la sonrisa amplia y los nervios bajo una una sobredosis de tilo.
so happy!!!!
07 abril 2008
las paredes hablan II (mirá lo que te digo)
03 abril 2008
waking life
"...99 red balloons floating in the summer sky..."
( 99 red balloons-Nena)
que quede claro: los sueños son tan reales como cualquier otra cosa. Dado que nuestra actividad no hace distinción alguna entre soñar y la percepción diurna, la vida es una forma de viaje onírico. Por lo tanto al ganar lucidez en los sueños, ganamos lucidez en la vida.
...entonces abrí los ojos.
el pasillo era largo y profundo como un bostezo transoceánico. Atravesarlo me dolía en los párpados. Estrecho, resplandeciente y fatal. Traspasé el vértigo blanco con la velocidad de un relámpago y llegué hasta esa enorme puerta blanca. Me detuve frente a ella con el rostro desfigurado de espanto. Me intrigaba conocer el misterio que se ocultaba detrás de la sordidez de aquellos muros lácteos. El impulso desmedido arrastró mi mano hacia el picaporte y en un arrebato empujé la manija de bronce hasta abajo. Temblé con los ojos abiertos al deslizar mi mano y empujar levemente la puerta para que se abriera. No hizo falta respirar ni siquiera exprimir algún grito eufórico. No fue necesario impresionarme ni escapar.
me quedé quieta, inmóvil, con un gesto de asombro que me desbordaba visiblemente. Un soplo huracanado de globos rojos embistieron mi cuerpo dejándome a la deriva, oscilante y confundida. Todos huyeron por el angosto pasillo como un río de sangre que busca desesperadamente su cauce.
y yo, tan pequeña en mi inmensidad, corrí tras de ellos para verlos precipitarse hacia el azul como burbujas incandescentes. Redondas y brillantes burbujas estampadas y perdidas en el infinito celeste.
para siempre.
dicen algunos que los sueños sólo son reales mientras duran. Se puede decir lo mismo de la vida? Tal vez.
que quede claro: el viaje no requiere explicaciones, sólo pasajeros. Sólo hay un instante y es ahora y es la eternidad.
pd: esa fue una de las experiencias oníricas más extraña y poética que tuve en mi vida
pd2: como siempre, mis queridos, son bienvenidas sus historias, todas las que quieran y puedan contar