29 octubre 2008
mejor imposible
"...vamos de paseo, pi, pi, pi..."
hace un tiempo, no mucho, le dije a m. lo siguiente: capaz que nada que ver, pero vos sabés que creo que dentro de poco va a pasar algo que me va a cambiar la vida. Algo bueno, muy bueno, que va a generar cambios.
después me olvidé de eso y seguí con lo mío. Nunca fui de tener muchos presentimientos pero los pocos que tuve siempre resultaron (para bien o para mal). Y parece que uno se tiene que olvidar un poco, no estar tan pendientes para que las cosas sucedan. De esto me di cuenta el viernes pasado cuando me llamó F. y en medio de mi somnolencia laboral me despertó con una noticia an-be-li-ba-ba-bel. De esas que te dejan colgado todo el día.
me dijo: te llamo para invitarte al Festival Internacional de Cine de San Luis, tendrías todo pago excepto los pasajes
le dije: ...eh...eh...qué?
me dijo: sí, todo pago acá y vos tendrías que pagarte los pasajes. Además podés venir con dos personas más si querés. Lo único que tendrías que confirmarme hoy. (versión resumida)
le dije: no te puedo bilib!!! ...me encantaría pero dejame que te conteste a la tarde porque tendría que arreglar algunas cuestiones (a esta altura hacé de cuenta que me habían sopapeado y no podía salir de mi asombro)
me dijo: aprovechá que va a estar bueno (ahi me contó todo lo que va a haber y yo no entendí o no escuché una palabra porque estaba medio lela todavía)
le dije: seguro pero dejame que te llame a la tarde y gracias por la invitación, me alegraste el día.
no me pregunten cómo, ni por qué, ni nada pero se dió así y es genial. Y créanme que fue lo mejor que me pasó en todo ese día. Ahí nomás hice algunos llamados, algunos arreglos y resulta que en dos o tres días te gestionamos todo y el viernes, este viernes, nos vamos a San Luis (léase: mai love, P. y yo). Y sí, le hice caso y aproveché de lo lindo. Son esas oportunidades que llegan en el momento justo y si no las tomás después te arrepentís.
cuestión que nos quedamos todo el festival, una semana, todo pago, hotel vip y ea ea pe pe. iiiiiiiiihhhhhh
igual, todavía no te lo puedo bilib!!!!!!!!!!
pd: a la vuelta les cuento qué tal me fue
pd2: y no prometo traerles regalos porque me fundo
pd3: y bueeeeeeeeeeeeeeno...el rating es así
de cómo la realidad te pega en la cara
no conozco mucha gente que estudie abogacía, no porque no existan dichas personas, sino porque no soy de moverme en ese círculo social. Y la verdad, no me arrepiento. La semana pasada descubrí que los abogados son una especie bastante particular. Tuve la oportunidad de observar a un grupo muy amplio de abogados y abogadas que asistieron a un congreso de...mmm...algo que tiene que ver con la temática del derecho y no hice el mínimo esfuerzo de recordar. Onda que me llamaron para trabajar dos días en ese "evento", y ahí estaba yo, instaladísima en el hall de la sala de conferencias del nuevo yoping, con mi standcito de Merengo (léase: una de las 2 mejores marcas tradicionales de alfajores santafesinos. Aclaro: detesto los alfajores santafesinos pero es la mejor y lo admito) y mi uniforme de Merengo y mi cara de Merengo vendiendo alfajores. No es algo que me entusiasme hacer pero no está tan mal después de todo.
la cosa es que los tipos y las tipas éstas desfilaban por el hall en sus espléndidos trajes de marca y sus divinísimos taileurs entallados hablando por teléfono, con sus carpetas de "La Ley" (qué obviedad) en la mano, hablando del último juicio que ganaron en voz alta para que escuchen todos y de la mar en coche. Cuando alguno se diganaba a dejar de ignorarme y se acercaba a preguntarme el precio de la caja de media docena o la docena o lo que fuere, me miraban con cara de "no te parece que es un poco caro para ser alfajores?", espantadísimos. Y acto seguido, mentían una sonrisita acompañada de un "bueno, capaz que compro mañana para no andar con la bolsa para todos lados". Ja, lindo intento de sutilidad. Decime vos...una bolsa que no pesa nada no les va a sacar una hernia. Y además, qué necesidad tienen de justificarse si no quieren comprar o les parece caro. Después de todo no es mi culpa. Mi conclusión fue algo así como: sus ingresos son inversamente proporcional a sus gastos. Ja, sutilidad la mía también, no?
así, en un rapto de sensatez me dije: definitivamente nunca podría haber sido abogada.
todo bien pero no
22 octubre 2008
historia breve de mis mejores mañanas
"...oh, oh, me puedo programar..."
(Me puedo programar- Virus)
nunca fui de levantarme temprano. Bueno, no siempre. Aunque, a veces, cuando era chica mi madre insistiera con esa ridiculez muy "te lo digo porque soy tu madre y me tenés que hacer caso" de despertarme a las 9 de la mañana en pleno verano cuando no tenía absolutamente nada que hacer más que seguir durmiendo y no ser consciente del calor que azotaba el día. Claro, la consigna por entonces y siempre fue: al pedo pero temprano.
si bien he tenido mejores siestas, tardes y noches que mañanas aprendí que todo tiene su lado B. Hace un tiempo que empecé a escuchar el lado B de algunas de mis mañanas. No todas, porque algunas siguen sonando lado A (léase: aburridas, poco interesantes, rutinarias etecé, etecé, etecé). En esta búsqueda sonora-físico-experimental descubrí algunas cosas, como por ejemplo que:
-me termino de despertar una hora después de haberme levantado de la cama y la sensación de sentir que el sueño se diluye hasta desaparecer por completo de la curva de mi cerebro es algo que, si le presto suficiente atención, puede llegar a ser increíble
-hay ciertos olores y aromas que definitivamente me alegran el día
-un desayuno bien preparado -por mi o por quien me lo quiera preparar- es algo a lo que no me resisto
-disfruto haciendo mis cosas, trabajando desde casa, sola
-hay música que suena diferente y mejor sólo si la escucho a la mañana (bueno, para mí algunas canciones, algunos discos tienen sus momentos especiales)
-es genial cuando me llega en el transcurso de la mañana uno de esos mensajes de texto delt tipo "have a nice day, sweety", o "cómo estás hoy? qué estás estás haciendo?", o "estaba pensando en ir a verte", o "te invito a almorzar"
-si me siento a escribir...seguro que ni me doy cuenta que pasó el mediodía (es una hora crítica para mi por motivos que no vienen al caso) y eso me alegra
-si me levanto temprano seguro que en algún momento me cuelgo pensando en la siesta que voy a dormir
cuando sucede alguna o algunas de estas cosas mis mañanas son lo mejor que me puede pasar en el día.
17 octubre 2008
no, no, no...you don't know me and I know now
"...you think you know me but you haven't got a clue..."
(Hey Bulldog-The Beatles)
es increíble lo poco que sabemos acerca de las personas que creemos conocer. Ni hablar de lo poco que sabemos de nosotros mismos. A veces tengo la impresión de cualquiera puede opinar sobre mi sin siquiera saber si tengo o no segundo nombre (que por cierto, no lo tengo. Siempre me pareció una estupidez eso del segundo nombre).
peor aún cuando ese que opina es él. Y me doy cuenta de que no, no tiene ni la menor idea de quién o cómo soy (y viceversa).
no nos conocemos hace mucho tiempo pero sí lo suficiente como para tener en mente alguna que otra pista respecto de nosotros mismos. La cosa es que no la tenemos. Ni él ni yo. Y así estamos.
no nos molesta caminar de noche esas 5 cuadras hasta su casa en completo y hermético silencio. Lo que verdaderamente creo que nos taladra la cabeza es otra cosa. Pero lo que más miedo da son esos momentos en los que lo inesperado aparece y nos golpea descaradamente haciéndonos temblar de pe a pa. Pequeñas miserias que van apareciendo y aprendemos a convivir con ellas.
ahora que lo pienso, no me asusta lo desconocido sino la sensación de creer que conocía lo que no es.
ahora que lo pienso, a veces no debería pensarlo tanto.
06 octubre 2008
muy lunes para mi gusto
"...me despido de ti
y me voy..."
(Me voy-Julieta Venegas)
ay, te juro que hoy me tomaría el primer globo de colores que pase y me iría por ahí...muy a lo julieta venegas en ese videíto tan lindo.
no sé, parece que el fin de semana me dejó knock out y con un nivel de alcohol en la sangre más de lo acostumbrado, diría yo. Últimamente no te hacía un saliendo mucho debido a un rodaje más que extendido pero eso ya pasó y volví al ruedo de noches y copas y amigos y bailongo. Creo tristemente que perdí el trainning. No me voy a escudar en esa ridiculez de "son los años, ya no me da para esto". Con 24 años si no me da para salir y divertirme y parrandear de vez en cuando, avisenmé y me estoy clavando un pelapapas oxidado en las venas.
de todos modos, sobreviví estoicamente para contarlo pero me valió un domingo muy suicida y un lunes demasiado fiaca para empezar cualquier cosa. A todo ésto, me di cuenta de 3 cosas:
-el champán no sólo me pone mimosa sino que también me destruye el hígado (en cantidades inustriales, claro)
-un limón y medio exprimido te soluciona todo el problema (es horrendo tomarlo de un saque pero qué bien hace)
-el sexo después de la siesta, después de una noche de fiesta, me entusiasma pero me plancha terriblemente para el resto del día.
pd: hoy preferiría que nadie me hable
pd2: y si no les hablo, no se enojen
pd3: hoy no da...para nada
Suscribirse a:
Entradas (Atom)