20 mayo 2009
nos vamos mudando (parte III)
finalmente ayer llevamos la mayoría de las cosas al nuevo departamento. Primera complicación del caso: cómo bajamos la heladera? después de algunos intentos fallidos e implementación de diferentes tipos de técnicas deslizantes logramos bajar la maldita cosa esa. Segunda complicación del caso: cómo era que se armaba este coso? el "coso" vendría siendo un mueble que de tantas mudanzas que hicimos ya debería armarse sólo onda transformer. Y en ese trámite estamos todavía. Tercera complicación del caso: con qué nos bañamos si no trajimos la caja con las cosas de baño? opción uno, volvemos por vigésimo quinta vez a buscar esa caja. Opción dos, no nos bañamos. Al final fuimos.
creo que las paredes deben ser las que más sufren las mudanzas porque nunca vuelven a ser las mismas después de que el mueblecito ese se trabó y sin querer, sin querer, le dejó apenas un rayoncito que se ve desde la esquina. No alcanzamos a mudarnos que ya hay que volver a pintar una pared del departamento nuevo por culpa de un tremendo rayón negro tamaño várice gigante.
ayer a la noche estaba tan pero tan cansada que no podía ni decir papa al revés. Y hoy cuando me levanté me dolía hasta el último pelo de la cabeza. Sí ya sé, cero estado de nada; mejor dicho, estado...deplorable. Pero ésto no termina acá señores, noooo...hoy te seguimos porque todavía quedan cosas que mudar y que llevar para otro lado y que sacar y que poner y yo que me tiraría a dormir una horita aunque sea.
dicen que mudarse es una de las 3 cosas más estresantes que te pueden pasar en la vida. En serio? naaaaaaaaaaaaaaaaaa...
19 mayo 2009
nos vamos mudando (parte II)
seguimos en la misma y aunque no parezca, avanzamos bastante. La casa, que ya empieza a ser ex casa, ex departamento, sigue siendo un caos bastante organizado. Por lo menos ahora todo está metido en cajas etiquetadas. Ya prescindimos de la cama como tal para pasar a dormir sobre el colchón en la alfombra. También prescindimos de un montón de porquerías inservibles que fueron a parar a la basura. Así que anoche el recolector se entretuvo un buen rato revoleando al camión las 350 bolsas de residuo que dejamos en la vereda.
mirando un poco el panorama pienso en lo desproporcionado que es todo: más cosas para mudar, menos espacio donde mudarlas; menos tiempo para hacer la mudanza, más te demorás haciendo todo (como si fuera a propósito); más querés ordenar todo, menos paciencia para hacerlo; más desesperadamente buscás algo que necesitás urgente, menos lo encontrás a tiempo.
that's life...
18 mayo 2009
chiao Mario!!!
"...ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza
a ser la nuestra"
(Pasatiempo- Mario Benedetti)
me acuerdo, como si fuera hace mucho tiempo, que el primer libro de Benedetti que leí fue La borra del café. Ya sé, empecé por un lugar común pero tenía un justificativo. Lo compré para hacerle un regalo a una persona de esas que no muy aficionadas a la lectura y me pareció que si quería empezar por algo estaba bueno que leyera a este escritor. Yo no conocía mucho de él, sólo algunos poemas y algunos cuentos que me habían gustado mucho. Así fue que me decidí a comprar un ejemplar de bolsillo y envolverlo para regalo. Muy contenta con la adquicisión, casi como si fuese para mi. El hecho es que antes de entregarlo no aguanté las ganas de tenerlo tan cerca y ni siquiera leer las primeras tres hojitas. Así que lo desenvolví, tratando de no destrozar demasiado el papel y con una taza de café en la mano, valga la redundancia, me puse a leer La borra del café. Casi me lo bebí de un sorbo al libro, toda esa tarde y toda esa noche. Y me dí cuenta que en realidad el regalo había sido más para mi que para la otra persona, pero mucho no me importó porque me enamoré perdidamente de sus letras, sus historias y esa magia que tenía para contar.
desde mi humilde espacio le deseo la mejor de las giras...
17 mayo 2009
bondades matinales
"...take me away from this big bad world
and agree to marry me
so we can start over again..."
(Coffee & Tv- Blur)
qué preciosidad de domingo! aunque esté nublado y haga frío y la casa parezca el set de la guerra de los mundos. Qué lindo desperezarse en la cama, estirar la pierna y rozar la de él todavía dormida. Porque él todavía duerme como un degenerado mientras yo lo miro pensando en la forma más graciosa y molesta de despertarlo. Qué lindo los mimos de domingo, en la cama calentita, abrazados pensando en qué me va a cocinar de rico cuando nos levantemos...no, un ratito más...dale, quedémonos así un ratito más.
15 mayo 2009
nos vamos mudando (parte I)
"...tómalo con calma
la cosa es así,
ya se hace de noche
me tengo que ir..."
(Chipi Chipi- Charly García)
hoy se inicia oficialmente el proceso de mudanza, que le dicen. No importa si es viernes o lunes o feriado cuando se trata de mudarte porque pareciera que todos los días son la misma cosa horrible de no terminar nunca con nada. Miserias y caos propios del estado de mudanza como esa de resignarte a cocinar y usar lo que haya quedado sin embalar porque ni se te ocurra preguntar por el colador o la ollita chiquita esa que usamos para...no, ni ahí te atrevas a sacarla de algún lado dondequiera que esté guardada bajo mil kilos de papel de diario. Bueno, esa es otra...todo lo que se rompe o alguien puede llegar a romper (dícese de mi, ejem ejem) envuelto en papel de diario, que cuando llegás al otro departamento desembalás todo y no sabés de dónde salió tanto pero tanto papel de diario que te serviría para hacer una escultura chonga de papel maché y enchufarsela de una patada al soquete que se le ocurrió grandísima idea. Un sembrado de cajas, cajitas, bolsos, bolsones, mugre y muchos espacios que empiezan a quedar vacíos. Y encima se vino el frío así que eso empeora un poco todo.
llego tarde a la noche y para no prender la luz me choco media docena de cajas por no memorizarme antes dónde estaba cada una o claro, por no...prender la luz y a la mierrrrrrda. Pero lo peor es que en el intento de querer empezar por algo y no saber por dónde terminás poniendo cualquier cosa en cualquier lado y después ni te acordás dónde está. En estos casos también aparecen por arte de magia esas cositas que uno creía perdidas hace siglos, como esa pincita de depilar que en ese entonces era la número 20 y ahora ya vas por la número 35 y de qué te sirve encontrarla si seguro la vas a volver a perder. Y eso es lo bueno que tienen las mudanzas, que uno aprovecha para hacer "limpieza" de esas porquerías que ya no necesitás pero que alguna vez creíste con todas tus fuerzas que sí las ibas a necesitar en algún momento y que era mejor guardarlas. Entonces fuiste acumulando boludeces inútiles como souvenires que se llenaron de tierra y ya no se sabe qué son, fósforos usados para hacer alguna artesanía trucha, hojas en blanco para papel borrador, veintemil envases de gaseosa retornable y otros tantos de cerveza, bolsas de super para la basura y bolsas en general que nunca usás porque nunca encontrás la que tenga la medida justa. Después está la montaña de ropa al pedo que usaste máximo 2 veces y fue. Qué hacemos con esa remerita de Nirvana de tu adolescencia que ahora no te la pondrías ni con 80 grados de fiebre pero de vez en cuando la sacás a relucir y se la prestás a tu novio cuando se queda a dormir? O con esos jeans hechos percha pero que siempre sirven para una emergencia o para andar de entrecasa? y esas camisetas blancas que se decosen de mirarlas pero no importa porque debajo del poulover no se ven? qué hacemos con todo eso???... tirarlo a la mierda de una buena vez. Es difícil pero necesario, sobre todo si el espacio a donde te vas a mudar no tiene la capacidad de tu actual ni tampoco la de un mega depósito.
tengo la leve sospecha de que esto va a ser complicado aunque no imposible. Por lo pronto, me voy armando de paciencia.
let it be...
12 mayo 2009
inutilidades para mamertas útlimo modelo
existen tantas charlas y cursos ridículos para mujeres mo(ngo)dernas que si te ponés a pensar dos segundos en la cantidad de taradas que gastan fortunas en esas boludeces inutilísimas te dan ganas de ahorcarles la única neurona que tienen con un hilo choricero.
voy a dar algunos ejemplos (a no seguir):
-cómo lucir sexy en ropa deportiva
-reiki y cuenco express: aprenda a enyoguizarse y que además le sobre tiempo para hacerse una máscara de palta
-sexo: necesito un marido o con un kilo y medio de pepinos me alcanza?
-cómo tomar la decisión correcta: sigo pagando la cuota del spa o me mudo ahí directamente?
-salud: un papa nicolau es un papá noel que en realidad se llama Nicolás?
-belleza: cómo hacer una máscara tonificante con 1 palta, dos pepinos, un pimineto putparió, 4 bananas pisadas y medio rabanito.
-terapia ortomolecular: tenga un trasero lleno de moléculas y firme como un granadero
-flores de bach: aprenda a elegir las mejores para armar un ramo que quedará brutal como centro de mesa
-maquillaje: cómo lograra un look natural con apenas 20 sombras, 3 lapices labiales, 2 delineadores, 4 rubores y 10 tipos de bases hipoalergénicas.
-cocina express: las mil una recetas para preparar milanesas
10 mayo 2009
qué fantástica, fantástica esta fiesta....
"...este sábado a la noche
te paso a buscar
a bailar el wadu wadu que te va a gustar..."
(Wadu Wadu- Virus)
mucho wadu wadu, mucho tren qué tren, mucho revoleo de peluca, mucho meneo frenético. Y sobre todo, muchos solteros y solteras a la pesca de algún mojarrín desprevenido. Los que estaban en pareja franeleaban a lo loco. Los que hacían barra (codito apoyado, jean, camisa a cuadros, sweater al hombro y cara de néstor total) no le ponían mucha onda. Y después estábamos nosotros: el gru-pete, que fuimos a descontrolar un poco la noche con viejos hits ochentosos a todo volúmen. De esos no faltó ninguno: desde final countdown hasta vilma palma, pasando por oh lamour (erasure), karmacamaleon (culture club), girls just wanna have fun (cindy lauper), los top de madonna, tirá para arriba de miguel mateos (infaltable), el ritual de la banana (Los pericos) y demases que le volaban la peluqueta a más de uno. Ni hablar de los lentos...que siempre están volviendo. Arrancaron con el totalmente previsible You look wonderful tonight y antes de que terminaran de estrangularme los zapatos (yo soy chica de zapatillas, vistesssssss), agarré a mai love y en el oído le dije "L J darrrling, lo juimo". Dicho y hecho.
todo muy lindo pero planché antes de llegar, creo que no hizo falta que me canten.
09 mayo 2009
are you serious?
FREAK OOOOOUUUUUTTTTT
TOTAAAAAAAAL
ayer estaba de lo más aburrida en el local a eso de las 15:30 porque no entraba ni el loro (acá son muy de la siesta, vistesssssssss) y encontré unas revistas chimenturras que, por cierto, no era el tipo de lectura que me hubiera gustado tener a mano en ese momento pero era lo que había. Empecé por una que tenía una foto del casamiento de sofovich en la tapa y seguí por otra que tenía una imágen de Rocío Guirao Diaz recontra embarazada (me pregunto a quién le importa eso?). Yisulta, que en esta última había, aparte de exactamente casi las mismas notas que en la otra revista, una que hablaba sobre los solteros más codiciados del ambiente.
no voy a nombrar la lista entera de tipos que aparecían ahí porque...me da vergüenza ajena. Yo no sé la persona que escribió eso, realmente debe ser una pelotuda megatrofiada cerebralmente o bien es solamente una pelotuda.
entre tantos epecímenes impresentables fuguran los siguientes 3, de los cuales no se me ocurre pensar otra cosa que "en serio, me estás jodiendo?": Marley, Nacho Viale y Huberto Roviralta.
que Marley sea alto, rubio y de ojos celestes no es una cualidad positiva que alcance para mucho. Qué haríamos con el resto de él? lo donamos a caritas?
señalar que Nacho Viale es emprendedor, buen nieto y adinerado no quita que sea el nieto de Mirtha Legrand, trabaje con ella y además sea...horrendo.
decir que Huberto Roviralta tiene un buen pasar económico, es polista y es ex de susana gimenez no es para nada tentador. Y mucho menos enterarte que el tipo es más aburrido que un repollo y que fue novio de flavia Miller. Eso espanta a cualquiera, seguro.
viendo este panorama, yo paso...antes de que alguno de estos indeseables me de bola me ahorco con una tanga.
05 mayo 2009
todo bien, pero no
el "mañanero", que le dicen, es algo muy común en los hombres que, claro, se levantan al palo -mitad ganas de ir al baño, mitad te ven al lado durmiendo tan plácidamente con un camisoncito sexy o una remera de ellos tipo publicidad de cigarrillos de los 90- y flashean con despertarte para uno rapidito, como si eso fuera el actimel que te recomiendan en la tele.
me pregunto a cuántas mujeres les gustará tener sexo a la mañana temprano? pero, lo mejor de todo, a cuántas de ellas les interesará estar despierta mientras lo tienen?
03 mayo 2009
saturday night live, sunday morning dead
"...so rock n' roll (...)
so damn ugly, so damn cute..."
(Come undone- Robbie Williams)
todo porque se me ocurrió salir anoche y jurarme por todos los discos de Led Zeppelin que no tengo volver antes de las 4:30, porque hoy trabajaba a las 9 a.m. Por supuesto que eso no sucedió y, como era de esperarse, volví...pero a las 6. Llegué a casa después de un cóctel carvanesco de lugares, músicas, sustancias embriagadoras y gente con toda la intención de rockearla hasta el último aliento. Pero yo no, yo no daba más. Y apoyada en la barra del último antro de delirio donde fuimos a parar, me dije "beibi, estás para el jubileo". Entonces me escabullí sin mucho protocolo entre los cuerpos mitad ebrios, mitad famélicos y me fui derechito a casita. Cuando estuve parada frente a mi cama, me desvestí con lo poco de ánimo que me quedaba y con los ojos cerrados para no perder el sueño (a esa altura, no había manera de perderlo ya)...planché, desplomadísima. Planché unas...2 horitas hasta que sonó el despertador casi con mala leche, te diría. Sonó impunemente, como diciendo "el que quiere enfieste, que al otro día le cueste". Por un segundo, pensé que realmente se estaba burlando de mi el muy hijo de mil pero cuando recobré la lucidez me dí cuenta que no, que todo había sido producto de los últimos efectos del gin tonic con limón (tan pero tan rico).
y así partí. Con la cara semireconstruida (o semidestruida) debajo de mis hermosos lentes de sol que en ese momento hubiera querido que fuesen tipo pasamontañas. Resultado final: estuve toda la mañana en piloto automático, bordeando lo zombie pero haciendo como que en realidad estaba más fresca que una lechuga.
así que ahora, de vuelta en casa, hay sólo una cosa que quiero hacer que empieza con dor y termina con mir. Do not disturb, please please pleaseeeeeeeeeeeeeee
Suscribirse a:
Entradas (Atom)