31 julio 2009
give me some retromusic, beibi
revisando la musiquita que en algún momento bajé en mi celular me di cuenta que la mayoría de los temas, excepto por uno o dos, son ochentosos...tremendamente ochentosos. Eso no es algo de lo que me avergüence sino más bien es algo de lo que me rio. Que me llame mai love y empiece a sonar el famosísimo Last train to London de la E.L.O en medio de una charla con mi jefe...tiene toooooda la oooonda. Y sólo por nombrar un ejemplo.
sori, gordi, pero prefiero eso antes de cualquier atrocidad musical, llámese arjona o el bombón asesino.
he dicho.
30 julio 2009
happy little girl
so many books, so little time
nunca una visita a un amigo que no veo en mucho tiempo resultó tan regia. Me preparó un café riquísimo, me esperó con facturas hasta las 6 de la tarde, nos charlamos la vida, nos reímos de nosotros y oooooopppppiamente de otros, me mostró unos libros tan pero tan geniales que se los quería robar en su propia cara y encima de todo -así como la cerecita en la punta de una megatorta- le compré dos libros que tenía para vender.
ni yo podía creer la alegría que tenía. La sensación indescriptible de tener esos libros en la mano me superó tanto de ahora en más trataré de recordar ahorrar algunos pesos para comprarme un libro más y una boludez innecesaria menos.
todavía no los empecé, como que los estoy guardando para el momento justo que no tengo idea cuándo es pero sé que ahora no.
who knows...
23 julio 2009
y un y dos y tres y cua...
música al palo. El tipo al frente todo divino de músculos, cero grasa, excesiva onda y adrenalina. Atrás de él, ochenta minitas de todos los tamaños y edades que intentan enganchar aunque sea uno solo de los pasos que el descerebrado del "profe" pretende que hagan al grito de "vamos chicas no se pierdan que es fácil". Fácil es la tabla de 1, querido. Fácil es hablar en arameo al lado de esta rutina de mierda que encima viene sin manual de instrucciones. Y la queterecontra...
a ver si queda claro, no me banco ni un poquito la onda gym. No me vengas con los horarios y la cuota y la clase de localizada y la de step y la de aeróbica porque te las revoleo a la mierda. No nací para eso y no voya forzar ninguna situación. Estamos?
ahora bien, que un amigo le dé un par de clases a la semana a dos amigas sin cobrarnos y en nuestra propia casa es genial. Empezamos ayer en el living de P, una horita. Intenso porque te hicimos estiramiento, después aprendimos los pasos básicos de la salsa, el merengue, el cha cha cha y con música bailábamos ejercitando todo, meneándola de lo lindo. Finalmente unas series de abdominales fulminantes y estiramientos finales. Estuvo muy copado pero hoy no podía ni estornudar del dolor. Creo que ni teniendo sexo durante 3 días seguidos me dolería tanto el body como después de esa clase. Pero, bueh, todo sea por ponerle un poco de onda a la vida.
eso sí, me quedé pensando y llegué a 3 conclusiones del tipo balance general:
-soy una descoordinada totaaaaal (piernas para un lado, brazos para el otro y el resto del cuerpo camino a jujuy)
-presto mucha menos atención de la que pensaba
-si alguien hubiese visto en ese momento, hubiera sido lo menos sexy y lo más bochornoso de mi vida
mañana, segunda clase. El sábado seguro me internan.
veremos qué pasa.
22 julio 2009
no de nuevo, decía...
"...es un día común,
un día común
en la superficie..."
(Día común- Soda Stereo)
últimamente vengo con una idea en la cabeza y hoy no aguanté más y decreté: la mañana no fue hecha para mi. Ah no no noooo. Ni un poquito. Seguramente no fue hecha para mucha otra gente como yo que detesta levantarse temprano más que las tostadas asquerosamente quemadas que siempre te las terminás comiendo con una parva de dulce para zafar el gusto. Pero el sonido del despertador a cualquier hora antes de las 9 de la mañana es lo peor del mundo. Y eso que yo me despierto con Bobby Mc Ferrin y la simpatiquísima "Don't worry, be happy", para que no digan que no intento poner onda a la mañana desde el vamos. Pero no hay caso. La mañana no tiene onda conmigo.
igual me levanto, hago todo el circuito rutinario, me tomo el cole, consigo asiento si justo ese día...no sé, me cagó un elefante menos de lo habituales, llego al local, rutina diaria y después desayuno tranqui. Pero recién a las 10, 10:30 me despabilo. Antes de eso te hago un piloto automático y no me hables mucho porque no sé de lo que soy capaz.
no dejo de pensar que levantarme tan temprano me hace mal, muy mal. Y algunos días, me cae casi casi como el orto.
that's life...
17 julio 2009
la guerra de los roses
la relación que tengo con mi hermano no es precisamente un ejemplo de hermandad al mejor estilo martín fierro y ese versito horriblemente rimado. Pero ahí estamos, como queremos...bah, como podemos.
el otro día hice algo impulsivo a modo de prueba para ver cómo reaccionaba (o si reaccionaba y le ponía onda) y después de un mensaje en el que me contestó que se quedaba en casa esa noche, por lo que suspendí mi plan previo, le contesto lo siguiente:
-muy travesti lo tuyo
-...
obviamente no respondió. Pienso que puede haber sido por dos razones: todavía no entendió qué corno quise decirle o después de leer el mensaje fue corriendo a quemar todas las pelucas y esconder las tangas de leopardo. iiiiiiiihhhhh
who knows?
16 julio 2009
follow the yellow brick road, dorothy
ahora resulta que TCM es uno de esos canales retro copados que un jueves a las doce de la noche te pone uno de esos clásicos que tenés que ver en algún momento de tu vida, sin eseccccsión. Esta noche se despachó con nada menos que El Mago de Oz, versión subtitulada, casi sin cortes comerciales. Una genialidad, daaaaaaaaaaarrrling. Estaba por irme a dormir pero no podía dejar pasar la oportunidad de verla por primera y única vez en mi vida, así que me quedé dos horas más petrificada enfrente del televisor tratando de no pensar que mañana (o sea, hoy, dentro de unas horas) me tengo que levantar muy temprano para cumplir con mis responsabilidades lado A, totalmente mundanas y serias. Pero valió la pena porque al final la dorothy vuelve a su casa y todos contentos. Además anda toda la película con unos zapatitos tan adorables y esas colitas en el pelo tan simpáticas que me la cooomooooooooo. De los otros tres protagonistas, me pareció que el león tenía menos onda, un poco pelotudo, a decir verdad.
lo que sí, lamento no haber tenido a mano ni un mísero chocolate para acompañar los 3 cafés que me tomé.
ahora me voy a dormir, tratando de acomodarme en la cama, pensando que tal vez se me da la gran dorothy y mañana te aparezco en medio de un decorado vestida de ñoña con veintemil actores disfrazados de enanos mágicos.
qué se yo...
14 julio 2009
cosas buenas (parte milquichicientos)
I
-parece
-que en
-septiembre
-me voy
-de viaje
II
-hoy terminé
-la bufanda
-o sea
-la segunda cosa
-que tejí
-desde que aprendí
-a tejer
III
-mis pantallas
-están quedando
-preciosísimas
-y le vendo una
-a quien quiera comprar
IV
-hoy a la mañana
-cuando recibí plata
-y una buenísima
-noticia
V
-mi vos
-de resfriada
-que tanto
-le gusta
VI
-llegar a casa
-bañarme
-ponerme las pantuflas
-y saber que
-no tengo que ni asomar
-la nariz afuera
VII
-dormir
-cucharita
-toda la fucking
-noche
guot pas?
bueno, parece que a nadie se le cayó una idea y no agregaron ni un puntoycoma en el post anterior.
'Ta bien, sigan así, eh...bien les va a ir...
08 julio 2009
las listitas de L.A
para descomprimir un poco la malaonda inmunodeprimida desparramada en general les dejo una de mis listitas. Hoy, algo sobre la gente paqueta, la gente binen, la gente de la jai sosaieti, del jet set, de la crem, la topetitud en persona. Como saben, pueden ponerle onda y agregar ideas.
cosas típicas de la gente paqueta (modelo del tercer mundo, claaaaaaa)
-practicar deportes con caballos
-tomar el té a las 5 pm (té green hills o importadísimo de la india)
-usar la palabra "chic" y "fabuloso" cada 5 minutos y para todo
-pronunciar palabras extranjeras con acento raro (generalmente palabras en inglés)
-usar lentes de sol ultra gigantes, bolsos en los que entra media colección de ricky sarkany, sweater al hombro, colores pastel o animal print, tacos altos a toda hora, cintos con guarda pampa, boinas de carpincho, chaleco, pantalones pinzados, sombreros
-desplegar muchas tarjetas de crédito
-ir a torneos de polo
-ir a eventos benéficos los sábados a la tarde
-jugar al bridge
-salir de shopping
-tener mucama, personal trainner y wedding planner
-ir al salón de belleza y hacerse mucho brushing
-fumar habanos o pipa
02 julio 2009
podrías estornudar para otro lado, querido?
recién vamos una semana desde que lanzaron la bomba de la gripe A y la gente está alterada, con los nervios de punta y paranoica al punto de la estupidez. Un ejemplo clarísimo de dicho combo pandémico son las situaciones tensas en los colectivos urbanos cada vez que alguien estornuda o tose. Ni te digo si ese pobre infeliz olvida taparse la boca con la mano. El otro día me pasó algo similar y juro que muchos se dieron vuelta con cara de asquete para ver quién era el inconsciente que había osado cometer semejante atrocidad. Puedo asegurar que la mayoría pensó y rogó "que no sea gripe A, que no sea gripe A". Creo que el pibe que estaba adelante mío no se bajó en la próxima cuadra porque le debe haber dado vergüenza o por no parecer un friki, pero se paranoiqueó mal.
hay mucha información mezclada respecto al tema y todos opinan como si fueran chiche gelblum, expertruchólogos en la materia. Y hay que escuchar cada pavada y a cada mamerto que te dan ganas de mandarles un virus a domicilio.
otro asunto es la falta de los barbijos, el alcohol en gel y la mar en coche. Parece que esta gripecita de mierda le cagó la vida a más de uno pero favorece tremendamente a las farmacias y laboratorios que no paran de facturar. Y el resto piensa, "cuándo me va a tocar a mi". Así estamos.
a todo este desastre epidemiológico hay que sumarle la suspensión de clases y espectáculos de vacaciones de invierno que se los tuvieron que meter en el upite porque los padres no te mandan el chico ni a comprar el pan. Por ende, las criaturitas se pasan todo el santo día encerrados en la casa rompiendo las pelotas de los padres y destrozando hogares. Caos total.
los medios que siguen alborotando y asustando gente y no se habla de otra cosa, de muchas otras cosas. Siempre aparece un desastre peor para tapar otros desastres. Cuando pase la gripe vuelve el dengue y cuando pase el dengue se vienen las 7 plagas de egipto juntas y puedo asegurar, sin ánimos pesimistas, que no va a haber ningún moisés que nos abra al medio las aguas para salvarnos de tanto quilombo.
01 julio 2009
hasta la vista, beibi
anoche fuimos al cine. Eramos unos cuantos, seis más o menos. Los tickets de la promoción "entran 2, paga 1" los tenía yo, sino es imposible pagar una entrada común y corriente porque te da un infarto de bolsillo que no te recuperás con nada. No era mi idea ir, después de muuuuuuuuucho tiempo que no iba, y ver...Terminator 4 pero no había demasiadas opciones de películas y los tickets vencían ese día.
nos sentamos en el medio. Ni tan arriba, ni tan abajo, ni tan al costado. En el medio. La sala no era gigante ni estaba hiper calefaccionada, tenía unas butacas increíbles que te hacían sentir como si estuvieras en un spa a punto de hacerte la manicura, la padicura y un brushing, de paso. Por supuesto, no compramos ni pochoclos, ni gaseosa ni agrandamos el combo por nada. Te fuimos "comidos", que le dicen.
arrancó la película y juro que no le tenía mucha fe. También pensé que en 20 minutos era posible que me durmiera y me despertara espantosamente a la media hora a causa de un efecto de sonido. Pero no, no pasó nada de eso. La peli estuvo muy buena, a pesar de no gustarme el género ni haber visto alguna de las anteriores. Y lo mejor de lo mejor fueron tres detalles: el tema de los Guns N' Roses (you could be mine), I'll be back (frase célebre) y la cara de Arnold en un cuerpo de terminator casi sobre le final de la película (porque para más no le daba, creo).
bueno, sí, sí, lo dije...a los que todavía no la vieron...sou sori, gordi.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)