27 febrero 2012

an di oscar gous chuuuuuu....
















voy a ser breve al respecto. 
-Billy Cristal... no habrá sido Bruno Gelber disfrazado de Billy Cristal? por favor, ese hombre está recauchutadísimo y aún así no alcanza. Igual, como presentador, le puso toda la onda.(insisto, que vuelva Hugh Jackman)
-el decorado, aunque estemos en el 2012, sigue pareciendo de los 90.
-hay que reconocer que se jugaron con lo del cirque du soleil
-hay cuestiones del humor yanqui que sin las risas grabadas, como en las series, suenan muy pedorras e inentendibles
-Meryl Streep...we love you Meryl, pero quién te asesoró para vestirte? Silvia Suller? parecía una estatuilla en sí misma, Joan Rivers debería destruirte
-todo bien The Artist pero creo que Hugo merecía más el oscar a mejor película
-dejen de darle premios a mujeres negras que hacen de mujeres negras!!!!!!!!!!!!!!!!
-la organización de los yanquis en este tipo de eventos es admirable, algo que nosotros nunca lograremos
-este año no hubo ninguna ridícula con vestido de cotillón
-

25 febrero 2012

soy la misma pero diferente, entendés?

lo admito, no tengo un gran plan para hoy a la noche. Y no me incomoda decirlo. A los 17, no tener un plan alocado de viernes era peor que llevarte todas las materias a marzo del 2080. Hoy, a mis 28, las cosas son bien distintas. Supongo que eso significa que crecí y no sólo en edad física, que mis intereses están puestos en otras cuestiones o que, simplemente, no salir un viernes a la noche tiene la misma importancia que un rabanito. Hace poco alguien me dijo que era una pena que yo me haya alejado del rock. Entendí eso como una forma bastante idiota de decir "perdiste la onda, nena". Mis gustos musicales siguen siendo más o menos los mismos que cuando tenía 13 y me pasaba los fines de semana yendo a cuanto recital de rock había en mi ciudad, creyéndome una grouppie en ciernes, sólo que con los años he ampliado mi menú musical. Con el tiempo, la música y el espíritu adolescente dejaron de significar para mi lo que antes solían ser. Puede que ahora gran parte de mi vida se haya acercado al cine y el mundo del cine nada tiene que ver con el mundo de la música. De manera que mi nuevo descubrimiento trajo nuevos modos de ver las cosas y nuevas maneras de vivir la vida. Y así estoy. Por eso pienso que él se equivocó al intentar decirme que debía volver al rock, como si el rock fuese el viejo pueblo que uno abandona a cierta edad para vivir la gran vida en la ciudad y al que nunca más regresa. Puro cuento y no me lo creo. Yo nunca me fui de ningún lugar, sólo crecí, cambié y eso no me hace una persona con más o menos onda, me hace diferente. Pero algunos simplemente no pueden verlo o se resisten. Well, darling, it´s not my problem.

19 febrero 2012

verano slow motion

cuando el calor derrite las pestañas y en plena siesta te sorpende un corte de luz programado del cual no tenías ni la menor idea no hay muchas opciones posibles. También existe una sóla máxima: hagas lo que hagas te cagarás de calor porque sin electricidad no hay ventiladores ni aires acondicionados que te salven. Podés bañarte mil veces y en cuanto te seques vas a estar transpirando como cerdo porque la sensación térmica no da tregua. Podés quedarte quieto para no transpirar tanto y estando sentado vas a gotear como heladera descongelada. 
hace unos días me pasó exactamente ésto. Dos de la tarde, se cortó la luz y recién volvió después de dos horas. Primero pensé: la madre que lo parió, me arruinó la siesta! después pensé: y sí, el clásico del verano. Y finalmente me dije: nena, tenés 3 opciones: bañarte, rastrear a amigos con pileta, descolgar el abanico que está en la pared. Sin pensarlo demasiado, me bañé y no me quedó más que resignar el decorado y sacar el abanico que estaba colgado en la pared para darle la función para la cual vino a este mundo, después de todo. Ahí estaba yo, bañada, sentada en el living, practicamente inmóvil, medio idiota por el sueño y el sopor, abanicándome insistentemente, esperando que volviera la luz. Entonces tuve la sensación de que el tiempo pasaba en cámara lenta.