28 enero 2007
mientras tanto
no sé cómo, o mejor dicho, sí sé cómo, ésto se está transformando en una suerte de presente insostenible; estoy atrapada entre dos tiempos. Por un lado, me quejo por esta insoportable ausencia y, por el otro lado, estás ahí puesto que te hablo a vos (que supongo que estás y me lees o me leerás. Te atreverás?). Entonces me doy cuenta que este presente es un tiempo difícil, es un mero fragmento de angustia. Me duele y no puedo evitarlo, puedo sí suavizarlo, manipularlo. Así suele ser la espera. No siempre es violenta, a veces tiene sus momentos apagados y tranquilos donde todo el entorno se vuelve irreal, nadie espera excepto yo que, dicho sea de paso, me hago la que no pero indefectiblemente todo lo que haga demuestra lo contrario. ES ASÍ. Me pregunto, "¿estoy enamorada?" Me respondo, "sí, porque espero". Pero... ¿qué? Ah, eso sólo yo lo sé.
mientras tanto esto sigue y lo que fueron apenas dos días parece una semana, entre otras cosas espero que una semana no se prolongue en meses, en años, en nada, nunca más, nada. Sólo eso.
un amigo me dijo hoy algo como "esperar, confiar, desear con el corazón y dejar que las cosas sucedan como tengan que ser". Y bueno, si tiene que ser... así será.
pd: perdón por tanto existencialismo amoroso pero me es imposible escribir otra cosa. Digan si los aburro. Supongo que estaré mejor y leerán de mi cosas más alegres, por el momento, esto es lo que hay.
pd2: hablando de esperas y esas cosas, dejo un pensamineto en LA mayor relacionado al tema...
escenografía de la espera
extraño es el movimiento de las sombras que se interrumpen con la luz. Los días y las noches languidecen inertes entre las manos. Borrar y borrarse; y perderse en el espanto de un silencio cubierto de incertezas.
sensación desesperante instalada en el cuerpo, en las venas, en los nervios. El mundo suena en un temblor sofocado de voces.
vivimos este encantamiento enfermo de irrealidad y sufrimos la angustia de las tardes vacías, las miradas automáticas y esa inefable sucesión de días nublados, que nos vuelve pausados, indolentes. Ganas de arrancarse la piel, de no estar. La vida gotea lenta y pesada sobre círculos de lenguaje mudo.
y da lo mismo esperar a Godot, el colectivo o la muerte.
todo lo que llaman tiempo es un hombre que está solo y espera...
L.A
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
comprendo! Aunque todos sabemos q estas cosas suceden, no sabemos la magnitud hasta que NOS suceden...
Todos somos iguales!!! A todos nos pasan las mismas cosas...
Por eso digo q te entiendo...
Ahora solo queda quedarse quieta...proyecte mija, proyecte...
En el mundo, aunque nos cueste entenderlo, estamos solos.
Vos y tu propio brillo!
sin prisas...con pausas...quedarse quieta..y entrarse!
agradezco enormemente tus palabras. a veces pasa, no? a veces hay que quedarse un rato quieta, no demasiado quieta ni demasiado tiempo pero a veces es bueno hacer una pausa. Cuánta sabiduría, amiga! gracias por compartirla. La quiero...
Publicar un comentario