14 noviembre 2007
upa!
"...what's the story morning glory
you need a little time to wake up
wake up well..."
(Morning Glory- Oasis)
ahora sabe que lo que está sucediendo es la realidad. No finge visiones alucinadas.
abre los ojos, se despierta y piensa: "daría un millón de dolares por estar en mi cama". He aquí lo curioso. Nina está en su cama.
¿acaso no lo recuerda? ¿no se da cuenta? ¿estará dormida todavía?
se levanta en cámara lenta, se viste y camina. Da unas vueltas por la casa como buscando alguna cosa que jamás encontrará para después pararse justo frente a la ventana. Es un ventanal enorme que da a la calle y al cielo.
pronóstico del día: nubecillas. Y el sol que no se anima a brillar. Día X para una Nina ZZZ.
apoya primero la frente contra el vidrio y siente que el frío le traspasa la piel. Luego la mejilla. Se despega y tiene la cara adormecida y helada. Debe estar fresco afuera, se imagina. El día apenas brota y Nina despliega un bostezo que le sacude los huesos y se despereza con todas sus ganas -que no son muchas- invadiendo el espacio con su cuerpo estirado y flexible.
la docilidad de una mañana cualquiera la sorprende en medio del silencio de la casa. Por algo siempre prefirió la noche. Va a la cocina, abre la heladera y se demora unos minutos en pensar cuál será su desayuno. Si no tuviera esta acidez, sería el momento perfecto para su primer café. Pero bueno, tampoco se va a poner tan exigente. Nina adora tomar café pero a veces le hace mal. En esos casos recurre al té de canela o hierbas (nunca toma té común, lo detesta).
no sabe por qué pero se acuerda del sueño que tuvo antes de despertarse y se corrige mentalmente: no es que sueño que vuelo: vuelo en sueños.
sonríe, termina su desayuno y ya está lista para mostrarle su mejor cara al mundo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
hummmm, no sé bb, pero me pica que el texto es autobiográfico....
besos
FABRICIO: mmmm...siempre puede ser...o no.
Publicar un comentario