27 septiembre 2007

fantasías primaverales

"...picnic en el 4to b es una cuestión de voltaje..." (Picnic en el 4to b- Soda Stereo) es simple: la niña quiere que la lleven de picnic. Es curioso, ya nadie va de picnic, ni siquiera a las terrazas grises y desoladamente amplias de los edificios, donde al menos se puede respirar el cielo y el olor a limpio de alguna que otra prenda tendida al sol. Ella prefiere ir a un parque o a un campo donde poder caminar descalza y sentir que la frescura del pasto se le mete entre los dedos de los pies. Juega con la idea de un mantel a cuadros rojo y blanco y sobre él un despliegue de pequeños manjares listos para ser devorados, una jarra de jugo de cualquier sabor menos de limón (quizás manzana), y algunas rodajas de ananá para el postre. Imagina una constelación de flores lavanda y amarillas perfumando el momento del ritual, un cielo despejadísimo, sexo tibio y una siesta. todo eso quiere la niña...que la lleven, aunque sea a una terraza chiquita, áspera y soleada. Porque las terrazas también sirven para ir de picnic.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante pero no en el contexto de una pseudo-ciudad como santa fue donde sobra el verde

Anónimo dijo...

¿? Y ese comentario ¿?
Llegás a venir a Paraná y te agarra un ataque...

Anónimo dijo...

al menos paraná no se la tira de algo que no es como "la ciudad de los grandes eventos".Mi dios,

L.A dijo...

epa! discusión anónima en la cual deberé intervenir.
santa fe es una ciudad con algunos lugares y gente pseudo pero no deja de ser una ciudad. Y tampoco es que sobra tanto el verde. No magnifiquemos. Además el texto salió de mirar la foto y me pareció divertido un pic nic en una terraza, por qué no? no es para taaaanto, che.

es verdad, en paraná te agarraría un ataque. Yo estuve viviendo ahí 3 añós y never ever.

paraná no se la tira porque...sencillamente no le da para tirársela de nada pero eso está bien. Y Santa Fe... bueno, como la "ciudad de los grandes eventos" digamos que eventos hay y bastantes el tema es la mala gestión cultural porque muchos están pesimamente organizados y poco y mal difundidos (eso tb lo digo con conocimiento de causa porque de alguna manera laburo en los medios). Pero que hay cosas para hacer e ir las hay. No jodamos!

eso fue to to to todo amigos! ahora sí, hecha mi intevención dejo el lugar a otro que quiera seguir este mini debate

Anónimo dijo...

no voy a seguir este debate pero me remito simplemente a una publicidad como la de cerveza santa fe ("yo soy de santa fe"): culos, cerveza y futbol (bien primitivo y cavernicola) porque si, si uno realmente ha recorrido el pais ve que santa fe no tiene nada para ofrecer

Anónimo dijo...

conjuación perfecta entre título, foto, canción y escrito.




lovs lovly L!

L.A dijo...

si pudiera elegir donde vivir no viviría acá pero por ahora no tengo otra opción, aunque la ciudad me aburra o me ofrezca muy poco. Si quieren embole posta... vayan unas semanitas a San Justo y van a ver... antes que eso, prefiero estar acá.
LITTLE m: thanks sweet! lov iu

Anónimo dijo...

Definitivamente no da para seguir la discusión, creo que quedó aclarado... Pero Paraná en estos últimos años se la tira de ciudad "turística"... Preferiría los eventos, sin dudas jaja