03 marzo 2008

las paredes hablan I (mirá lo que te digo)

entrar a un baño público no es LO mejor que te puede pasar pero a veces no te queda otra. Peor es tener que hacer cola para entrar a esa decadencia hecha materia que se digna llamar baño. De todos modos, lo divertido de esos lugares, al menos para mi, es detenerme unos segundos a leer las cosas que se escriben no sólo en la puerta sino también en las paredes y si la "cosa" sigue avanzando, cuando nos descuidemos, va a salir una mano y nos va a estampar un grafitti en el culo. en fin, suele ser divertido recorrer los escritos hasta que te empiezan a gritar desde afuera que salgas, que te apures, que qué mierda estás haciendo ahí, que sos una tarada y demás sutilezas. Los graffitis, al fin y al cabo, son objetos de intercambio social al menos en el anhelo de quien los produce porque, de por sí, suponen un destinatario. El carácter anónimo de quien lo escribe marca, a la vez, una igualdad imaginaria que lo equipara con la eventual persona que lo lea, y que tal vez responda. Ahí tienen ustedes lo interesante de los baños públicos, espacios para la duda, un ritual para el género, una vía de circulación para saberes informales y filosofías menores, una materialización literaria de la angustia, el amor, el odio y otros sentimientos. ahora bien, he aquí la siguiente escena: entrar. Cerrar la puerta a duras penas, trabándola con el pie. Proceder con el ritual escatológico en un acto de malabarismo puro, tratando de mantener intacta la higiene y la salud en esas partes. En esos segundos de espera levantar la cabeza y divisar lo siguiente: -me gusta cojer! -a quién no? -me gusta COGER a mí también pero además me gusta corregir faltas de ortografía después de leer una cosa semejante no podés no reírte como una infradotada. Luego de haber recuperado la cordura y la seriedad, a medias, salir del cubículo lo más digna y rápidamente que se pueda. pd: lástima que no tenía ni una birome, ni una llave, ni uñas ni nada conque agregar algo

11 comentarios:

Fabricio dijo...

me robaste el post!!! ya tenia una coleccion de imagenes de baños públicos para postear y todo! En fin, ya está, pero reconozco que lo escribiste magistralmente, genia!
Eso si, me revientan esas actitudes de maestra de primaria que tienen algunos al leer un error de ortografia! joder che!

gen71 dijo...

Soy un lector incansable de grafitis e inscripciones de todo tipo, en baños y demases...
En algún punto (sino en varios), esta costumbre se refleja en lo que hago en mi blog.

Muy buen post.
Primera vez por acá, te estaré leyendo.
Saludos!

L.A dijo...

FABRICIO: yo no te robé nada, F. Podés postear lo que quieras, es tu espacio y sé que también lo vas a hacer magistralmente, como decís. Ja! las maestras ciruela son lo peor. Buuuuu

GEN 71: los graffitis es mi lectura urbana preferida. Bienvenido y espero te quedes! yo paso por tu blog y te digo...

m. dijo...

a mi tb me gusta coger.




y cojer.




y cojear.





es todo lo mismo.
besitos!

Anónimo dijo...

Siempre quise saber qué cosas escriben en los baños de mujeres. En los de hombres sólo ponen números de teléfono para concretar citas gays.
Aburridísimo.

fiorella dijo...

Es que los malabarismos que hay que hacer,lograr ese equilibrio higiene-necesidad apremiante,peligran y como si encima nos da por reìrnos,no?.Un beso

L.A dijo...

m: como ese dicho... quiero una novia coja, mientras más coja, mejor.

AMALIOVILLA: yo siempre quise saber qué escriben en los baños de hombres. No te preocupes, va a haber más entregas como esta. Y en los baños de mujeres se encuentra cada cosa...

FIORELLA: suele ser toda una odisea pero si no nos reímos de eso...

Anónimo dijo...

jajaja una muy buena descripcion

debe haber millones de historias en los baños publicos como esas

por ejemplo siempre escriben los gays haciendo citas pero me pregunto si alguna vez las concretan no??

slds!!

Román Mayorá dijo...

Es cierto, suele haber muchas citas gays en los baños (al menos los de hombres que son los que yo uso -aunque me gustaría usar los otros de vez en cuando-)
Lov your blog!
(don't fight me!)

L.A dijo...

EMILIANO O.: capaz que sí las concretan. Ojo, que en el baño de mujeres pasa lo mismo. Ya vendrán más post de este tipo y vas a ver lo que digo.
bienvenido! (digo, de paso, no?)

MACHINS: si querés usar los baños de mujeres hacete pasar por travesti y listo. ja! no, mentira. Lov u! and I don't fight you.

Mai dijo...

Terrible. No serán limpios pero nos brindan algunos entretenimientos. Lindo blog, besote!