25 abril 2008

dícese de...

se acuerdan, no? hace unas semanas inauguré esta sección con algunas definiciones (sino, ir al primer escrito de este mes). Bueno, sigo trayendo para uds algunas más pero esta vez tienen que ver con el amor. No es que esté sensible o emocional -románticamente hablando-, sólo que se me ocurrió así. De todos modos, no voy a negar que sí estoy sensible y emocional (insoportablemente). En fin, espero les gusten (o no)... el amor los hombres quieren siempre ser el primer amor de una mujer; a las mujeres les gusta ser la última aventura romántica de un hombre (Oscar Wilde) amamos y vivimos. Vivimos y amamos. Y no sabemos qué es la vida. Y no sabemos qué es el día. Y no sabemos qué es el amor. (Jacques Prevert) el amor por un ser humano, por más dichoso que sea (hablo del amor feliz), es siempre desdichado, por su misma naturaleza, por los elementos que entran en su composición. Estamos hechos de esa manera. Lo importante es saber si se tendrá la fuerza de crear riqueza con esa pobreza. Así se aprende a amar. (Victoria Ocampo) tú me desatas los ojos, y por favor, que me hables siempre. (Alejandra Pizarnik) hoy abriré a tu alma el gran misterio/ella es capaz de penetrar en mi/ en el silencio hay vértigos de abismos/yo vacilaba, me sostengo en ti. (Delmira Agustini) quiero comprenderme, hacerme comprender, hacerme conocer, hacerme abrazar, quiero que alguien me lleve consigo. (Roland Barthes)

amor incandescente y amor incauto/amor indeformable. amor desnudo/amor-amor que es, simplemente, amor. amor y amor... ¡y nada más que amor! (Oliverio Girondo)

te espero apasionado de esperar/enamorado del amor que me destruye. (Reynaldo Sietecase)

el amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien (...), sino en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única mujer). (Milan Kundera)

guste o no, dos de las fuerzas más poderosas que gobiernan el universo -el amor y la teoría de la relatividad-son abstracciones tan similares como engañosas. (Rodigo Fresán)

sentimiento que inclina el ánimo hacia lo que le place (definición simplista)

en verdad, sabemos muy poco sobre el amor (Freud)

el corazón es un músculo muy elástico. (Woody Allen)

el verdadero amor se presenta una sola vez en la vida... y luego ya no hay quién se lo quite de encima. (Groucho Marx)

el hombre no es simple. La espectral compañía del amor siempre junto a él. (John Cheever)

creo en el amor, creo en cualquier cosa. (Lloyd Cole)

all you need is love. (THe Beatles)

tu amor me salva y me sirve. (Charly García)

cada vez que pienso en vos, fue mor. (Fito Paez)

el amor es la cosa sobre la que más cuesta escribir. Es tan engañosamente simple...sólo se lo puede atrapar en los pequeños detalles. (Ray Milland)

ey, ey, ey, a merced/ mi amor es real/ me vuelvo a quedar/ a merced. (Gustavo Cerati)

whenever I am alone with you/you make me feel like I am home again. (The Cure)

it's only you who can tell me apart/and it's only you who can turn my wooden heart. (Portishead)

but baby, since I've Been Loving You. I'm about to lose my worried mind, oh, yeah. (Led Zeppelin) pd: como siempre les digo, pueden agregar sus propias definiciones o cosas que se les ocurran

3 comentarios:

Román Mayorá dijo...

¿Qué necesidad hay de empalagarse tanto justo antes de un fin de semana lluvioso?
Me voy a tomar unos mates bien amargos y calientes, de esos que a vos no te gustan ni ahí, a ver si se me pasa el empacho.
(Igual me gustó la selección que hiciste)

fiorella dijo...

Coincido con algunas frases y con otras no.All you need is love, muy dicha,muy vanalizada,pero es asì.No necesitamos otra cosa que amor.Delmira Agustini,Barthes,Girondo,Kundera,sintonizo mucho con ellos.Con la Ocampo no, el amor no es fatal ni desdichado,lo es cuando queremos apropiarnos y apoderarnos del otro en su todo.UN beso

L.A dijo...

MACHINS: así que te empalagaste? no fue esa mi intención. Tampoco planeé lo de la lluvia pero parece que el universo jugó a mi favor.
es verdad, no soy de tomar mucho mate pero de tomar, tomo amargo.

FIORELLA: me gusta lo que decís porque eso era lo que quería generar, que opinen, que disientan, que coincidan. Por eso una selección de pensamientos tan diversos.