10 abril 2008

estado de cosas

"they tried to make me go to rehab but I said no no no yes, I've been black but when I come back you'll know know know..." (Rehab- Amy Winehouse) pongámoslo en éstos términos: estuve bastante irascible este último tiempo por motivos que rozaban muy de cerca el límite de mi paciencia y mi salud mental. Sí, fue tremendo!!! llegué al punto de enloquecer por nimiedades estúpidas como una insignificante manchita en la mesada de la cocina. Hiperventilando todo el maldito día. Y la verdad que no daba. Lo peor es que yo era consciente de mi estado deplorable y de lo insufrible que estaba siendo para los demás, en especial para mi adorado amorcito quien soportó estoicamente una y otra vez mis reclamos, quejas, improperios y demás malas muy malas hierbas contra todo y todos. A él le debo mis momentos terapéuticos. pero bueno, en algún momento el hilo se corta por el lado más débil. Y no aguanté más y mandé todo al remil infierno. ME HARTÉ!!! sencillamente, me cansé de ser la pelotuda malaonda con cara de traste que se preocupa por cosas que a los demás les importa tanto como el clima en las islas canarias. pongámosló en éstos término: estoy en un ánimo muy...zen? creo que es así la onda. Y no es por aparentar algún tipo de snobismo sino por intentar precisar mi estado en este mismo instante. Paso a explicarles qué corno quiere decir eso de zen, para aquellos que pensaron que tal vez me fumé un canelón relleno de mostaza y me senté a escribir estas giladas. No, nada que ver. Lo zen tiene que ver con estar en equilibrio, centrada en mi propio eje, en calma conmigo y lo que me rodea, con un espíritu optimista y muy pero muy calmada. Gráficamente hablando, sería algo como ese dibujito que está más arriba. A lo bestia sería algo como: mandé todo a la mierda y estoy más lisa que una seda. Nada me perturba. Nada. entonces, eso. no es fácil entrar en este ritmo pero es posible. Hay que tener un control terrible sobre los propios impulsos sicóticos pero se puede. Y así estoy ahora, disfrutando de la vida sin pelearme con nadie, sin molestarme, con la sonrisa amplia y los nervios bajo una una sobredosis de tilo. so happy!!!!

8 comentarios:

fiorella dijo...

Estar Zen, te entiendo perfectamente.Es estar fluidamente con el resto,algo asì como cuando prestas atenciòn a tu respiraciòn,tomar aire y dejarlo salir.Un beso y me alegro.

Román Mayorá dijo...

Me llamó la atención eso de aparentar algún esnobismo... A mí me suele pasar que, para entrar en ese estado zen (que, my dear, no es permanente, lamentablemente... cuando menos te des cuenta bajas la guardia y te entra un misil por la retaguardia, he dicho) tengo que simular un poco de snobismo... al menos para que los demás me "hagan lugar" y me dejen "centrarme" un poco...
Anyway, me alegro por tí!
:D
Kisses!

L.A dijo...

FIORELLA: si, algo así

MACHINS: lo sé, no dura mucho. Para vivir permanentemente en ese estado debería irme a vivir a una isla. Pero hago lo que puedo y hasta el momento funciona muy bien.

Mai dijo...

Estar ZEN es lo más. Relajada y feliz, constante. No es nada fácil llegar a eso eh. Un besotee y ojalá te dure, yo en estos momentos lo necesito, capaz me vaya a comprar unos sahumerios a ver si ayuda (no, ya sé que no ayuda, pero es para autocreerme que relajan jaja) chau.

Fabricio dijo...

Venite a San Luis y nos fumamos un porro!
ESo de estar en Zem me pasa seguido...la nada me rodea.....
ammmmmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhh
hommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
;)

Geor - dijo...

yo tb quiero un poco de zen en mi vida aghhh!
su blog está linkeado (palabra rara...)
Saludos!

Thiago. dijo...

Te entiendo taaaaaaaaanto love pero taaaaaaaaanto. Jajajaja. Adorote!

L.A dijo...

AGUSITA: no es para nada fácil pero la estoy llevando bastante bien. Los sahumerios no relajan pero hacen como que y si a vos te funciona, dale nomás.

F: hasta allá para fumarnos un porro? ah, no... yo te voy pero me armás un tourcito al menos.

GEOR: todos deberían intentarlo. Gracias por el link!

THIAGO: jaja, sabía que sí!!!!!!! te lov a todo trapo, mi vida!!!!!!!!