10 enero 2009

liquidación de verano

es un hecho: Santa Fe no es una ciudad donde pasar el verano, precisamente. Ajustando los términos podría decir que es el verano el que te pasa por encima si te quedás acá. esta semana que decidí quedarme acá en vez de volverme a mi casa (donde al menos tengo una piscina enorme para refrescar lo poco que queda de mi ánimo), me aburrí como una chaucha. Las ideas de hacer cosas en el dpto se agotaron a mitad de semana (cociné como nunca y eso que no es lo mío), de salir a la tarde ni hablar porque se me hervía el cerebro, de salir a la noche...menos, porque parece que mis amigos/as decidieron irse al mismo tiempo de vacaciones, los contactos "de salvavción" que podía tener en el celular eran muy impresentables como para esta época del año. para colmo mai boy tampoco está. Demás está decir que encima le sumo a todo lo anterior la abstiencia de sexo que, a esta altura, ya es como demasiado. Entonces qué hago en mis ratillos libres (o sea, cuando no cocino, ni diseño veladores, ni leo, ni miro tele, ni escribo, ni ordeno mis fotos, ni duermo)? lo que cualquier chica lejos de su novio haría (y la respuesta no es buscarme un chongo del momento): tocarme lo que más puedo, lo que me da la gana, cómo y cuándo quiero, regalarme esos viajecitos a la dimensión desconocida. Punto aparte. hoy volví del trabajo con el entusiasmo pisoteado por el intento frustrado de querer organizar un plan recopado para salir esta noche. Todos fuckinmente ocupados o in-localizables. En un impulso casi irresistible entré a la heladería de la esquina de casa y me compré un helado bien pipón. Subí, me duché, me puse ese vestidito playero ultraliviano, me serví un vinito tinto bien frío, me instalé con los sanguchitos y me relajé. Cuando quise darme cuenta, me había bajado más de lo que imaginaba de la botella y noté que empezaba a pegarme esa onda cool en slowmotion que me agarra en estas circunstancias. No pienso acostarme temprano. Mañana quizás tampoco me levante temprano (léase: mediodía). de alguna manera me las tengo que rebuscar. Total de la noche: 4 triples, 2 simples de jamón y queso, dos bochas de helado (chocolate a la italiana y mascarpone, sui-ci-da), media botella de vino (merlot), 2 discos bajados en 20 minutos, un momento romántico conmigo misma a media luz (muy irrisorio). mañana cumpleaños de J y baiolongo descontrolado. Saved! conclusión: odio las vacaciones cuando no soy yo quien se las toma.bu!

7 comentarios:

Sweet carolain dijo...

Ouch que embole, y para colmo con la humedad que hay alla, no da. posta.

Andate a una pileta, hace algooooo

saludos

permiso, pRIIIIIIIIIIII :P

L.A dijo...

SWEET C.: embole total y la humedad que se te incrusta en el cerebro. Me iría a una pileta pero mis amigos con pileta están de vacaciones y a esas ollas soperas públicas no me les animo.

Protervo dijo...

paciencia y hielo.

pupi espinoza dijo...

Una buena noticia, prima !

delirunsur.blogspot

Te ha elegido : EL BLOG DEL AÑO 2OO8
Lo mas divertido es que quisimos poner la noticia en Delirium Sur y la compu se volvió loca se puso celosa y nos mandó la noticia a un blog aliasjulian.blogspot.com que es uno del mismo nombre que algunos de los seguidores editó por su cuenta.

No me preguntés nada, es así.

Realismo mágico !

pupi espinoza dijo...

Felicitaciones a vos y al Muso Mauri que te inspira.

Quedate tranqui que todo vá bien.

Ando reocupado, suerte que vino Lucía, la diamagradora gráfica española que está trabajando cerca de casa y me ha prometido ayudarme con la edición de los blogs.

Aqui mucho alboroto con la agresión del ejercito de Israel en la Franja de Gaza. En amsterdam viven muchos árabes. Así que imaginate como está la cosa. Nunca ví tantos pañuelos palestinos por la calle. Y lo llevan los más jovencitos de 15 pa' rriba.

A esta guerra ya la tienen perdida los israelíes que la han provocado. Por suerte hay muchos judíos que no piensan que la solución sea un genocidio árabe.

En fin...hoy más que nunca: Hagamos el amor y no la guerra !

Besotes, prima y saludos a tu muso oficial !

pupi espinoza dijo...

Me olvidaba !

En artepolitica.com,

Postié Loca Mía, aquel poema inspirado en Gelman y en una candiense llamada Cristina, así que tenés la oportunidad de mandar un comentario diciendo que soy tu discípulo y poné la dirección de tu blog, que estoy aprendiendo a escribir desde que te leo a vos.

Besotes, el noctámbulo de la Van der Hoop straat. !

L.A dijo...

PROTERVO: muy acertado lo suyo. Lo intentaré.

PUPI: qué buena noticia! aunque siempre me pareció una pavada eso de ser elegido blog de la no sé qué, pero ahora es como que me toca de cerca y se siente bien que te premien por lo que hacés. Te da ánimo. Así que gracias a los que me eligieron, es realmente un honor.
lo de la guerra es horrible. Todo el tiempo escucho noticias acerca de muertes a causa de la guerra y se pone la piel de pollo de sólo pensar en toda esa gente destuyendose y destruyendo el mundo de una manera tan cruel.