18 mayo 2009

chiao Mario!!!

"...ahora veteranos ya le dimos alcance a la verdad el océano es por fin el océano pero la muerte empieza a ser la nuestra" (Pasatiempo- Mario Benedetti) me acuerdo, como si fuera hace mucho tiempo, que el primer libro de Benedetti que leí fue La borra del café. Ya sé, empecé por un lugar común pero tenía un justificativo. Lo compré para hacerle un regalo a una persona de esas que no muy aficionadas a la lectura y me pareció que si quería empezar por algo estaba bueno que leyera a este escritor. Yo no conocía mucho de él, sólo algunos poemas y algunos cuentos que me habían gustado mucho. Así fue que me decidí a comprar un ejemplar de bolsillo y envolverlo para regalo. Muy contenta con la adquicisión, casi como si fuese para mi. El hecho es que antes de entregarlo no aguanté las ganas de tenerlo tan cerca y ni siquiera leer las primeras tres hojitas. Así que lo desenvolví, tratando de no destrozar demasiado el papel y con una taza de café en la mano, valga la redundancia, me puse a leer La borra del café. Casi me lo bebí de un sorbo al libro, toda esa tarde y toda esa noche. Y me dí cuenta que en realidad el regalo había sido más para mi que para la otra persona, pero mucho no me importó porque me enamoré perdidamente de sus letras, sus historias y esa magia que tenía para contar. desde mi humilde espacio le deseo la mejor de las giras...

1 comentario:

GABU dijo...

No se puede decir mucho màs que hacer silencio desde el alma en honor a un MAESTRO de las letras y un hombre que supo embelezar desde lo màs sublime a la mujer...

P.D.:DON MARIO,era tan URUGUAYO como ARGENTINO,por eso compartimos el dolor de su partida...

:(

TE DEJO BESO