20 junio 2009

creer, no querer creer o creer en cualquier cosa?

"...debemos relajarnos de aquí en más, de otra manera no podré vivir..." (Horóscopo-Miranda) ...no quiero pecar de crédula pero en ciertos casos, creer o reventar se vuelve tan jodidamente necesario, casi inevitable. A las pruebas me remito, querido público. veamos...esta semana, en cuestión de días se murieron (y perdón por el modo reiterativo, es decir, esta insistencia con el tema de la muerte) no sólo personas cercanas a gente muy cercana a mi, sino también personas famosas cercanas a todo el mundo y personas que no conozco pero cercanas a gente que sí conozco. Al parecer, todo muy efecto dominó. Si es así, me pregunto si existirá una causa, razón o motivo aparente para que las cosas sucedan de este modo y no de otro? porque tener noticias de una cadena de distintas muertes en 7 días no es algo usual, ¿o sí? bueno, puede que para la policía sí lo sea pero uds entienden a qué me refiero, ¿o no? en fin, supongo que tiene que haber una explicación de algún tipo pero también supongo que cualquier explicación puede dejarnos a mitad de camino. En este tipo de circunstancias prefiero no pensar en estadísticas ni números que determinen tal o cual cosa. Digamos, digo, bah, me inclino en la búsqueda de ayudas mentales del tipo cosasquetenganqueverconloastralometafísico. Es posible que para muchos (incluso uds) resulte una reverenda pavada creer que una ola de muertes -suicidios, asesinatos o muertes naturales pero muertes al fin- tenga su explicación en el hecho de que júpiter (sí, sí, el planeta) esté transitando sobre el universo en este momento. A esta altura de las circunstancias yo soy capaz de creer tanto en ésto como en que la Pradón se cayó del balcón en serio. Esto del tránsito planetario no es idea mía sino de gente que aparentemente "sabe" de este tema. Y como me decía ayer Q: "todas estas fatalidades, nena, son producto del tránsito de júpiter. Hasta que venga saturno, agarrate catalina porque lo peor puede pasar". Admito que un poco me dió risa y hasta me pareció ridículo pensar en la remota posibilidad de que pueda ser cierto pero también me dió un toque de miedo. Son cosas que no podemos controlar que no sabemos bien de qué se tratan y es lógico que le temamos. yo, por las dudas, me agarro de catalina o de quien tenga a mano y me cuido hasta de mi sombra...por si las moscas, vió.

4 comentarios:

GABU dijo...

A algunos se nos fueron personas que a la vez eran famosas ò en su defecto tenìan una vasta vida pùblica...

P.D.:Yo te confieso que no sè de dònde agarrarme porque todavìa no termina de caerme la ficha... =(

BESITU CON TRISTURA :(

L.A dijo...

GABU: totalmente de acuerdo contigo, reinora. Las fichas caen con el tiempo, creo...o con la ausencia.

Román Mayorá dijo...

che, si lo que acabo de leer de michael jackson resulta ser verdad, decile a tu amiga que quiero hablar con ella. lov u as always

L.A dijo...

MACHNS: si querés te voy pasando el teléfono de ella porque lo de miguelito yacson está hiperconfirmado. scary, ha?