26 abril 2010

so many books, so little time

estuve toda la tarde tratando de acordarme cuál fue el primer libro que leí en mi vida y la verdad que...no lo logré. No puedo recordar exactamente cuál fue el primero pero de lo que sí me acuerdo es de esos libritos de disney que Hebe Pentium nos regalaba a mis hermanos y a mi cuando eramos chicos y nos mandaban a dormir temprano los sábados a la noche. Una colección entera de libros infantiles que eran como un chocolate para mi y un embole absoluto para mis hermanos. después vino El Principito, a los 9 más o menos, pero todavía no tenía la edad suficiente para leerlo entrelíneas. Igual, me pareció fantástico y volví a leerlo a los 14. A los 15 años leí Esperanto, una novela de Rodrigo Fresán, que apareció entre los muchos regalos horrendos y shalalas que recibí ese día. Lo recuerdo perfectamente: tapa negra, una foto gigante de James Dean sumergido dentro de un pulover donde sólo se le ven los ojos, que tienen la expresión de un niño. Letras medianas y super legibles, olor a nuevo, perfecto número de páginas, dividido en capítulos con nombre de días, personajes oscuros, indescifrables, rocanroll, mucho rocanroll. De pronto flash! creo que lo leí de un tirón y me quedé con las ganas. Adoré ese libro como a ningún otro. Lo leí unas tres veces, en sus debidos momentos y seguía descubriendo cosas. Otro libro fue la Insoportable Levedad del Ser y el último fue Henry and June de Anaïs Nin, tremendamente eróticos los dos.

3 comentarios:

Román Mayorá dijo...

Ay, La insoportable levedad del ser... Qué precioso libro, yo lo leí recién hace un año, y ya voy como por la 3º lectura...!
Yo creo que lo primero con lo que hice flash fue con Cuentos de amor, de locura y de muerte de Horacio Quiroga. Bastante clásico, pero lo leí a los 9 años!! Enfermito total! jajaja!

GABU dijo...

En mi caso recuerdo que el primer libro que leì fue "JUAN SALVADOR GAVIOTA",que me diò una tristura INMENNNNNNSA mirà... :(

Luego,me hizo "flash" 12 CUENTOS PEREGRINOS,especialmente uno de los cuentos llamado "EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE" y por ùltimo,creo que "LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER" asi como "EL ARTE DE AMAR",son clàsicos que llevaremos por siempre latentes en el alma quienes los hayamos leìdo... :)

P.D.:Hoy en dìa mi tiempo anda bastante distorsionado que sino devorarìa libros a rolete!!!
jajajajajajajaj

BESITOS INSTRUÌDOS

L.A dijo...

MCHNS: jaja, a los 9 años, te reventaste la cabeza, beibi. Igual, está muy bueno ese libro. Amo hablar de libros leídos.

GABU: la verdad que Juan Salvador Gaviota es un poco bajón, como Platero y yo también. 12 cuentos peregrinos es increíble y sobre todo ese cuento que mencionás. A mi tb me flasheó mucho.