22 mayo 2010

tu palabra me nivela y detiene mi caer

ayer salí de la tercera sesión con mi psicoloca pensando en varias cosas. Una de ellas tenía que ver con la forma en que trabaja el psicoanalisis porque la psico me dice muy poco y veo que anota y anota cual estudiante de facultad como si yo estuviera dando una clase de vacío existencial IV. De vez en cuando me pregunta o repregunta alguna cosa y yo le contesto, cual mesa de exámen. La escena se desenvuelve fluidamente y sobre todo muy rápido porque empiezo a hablar de algo y de ahi me voy para cualquier lado (asociación libre, que le dicen) y cuando me doy cuenta ya pasó la hora. Le pago y me voy carburando -como puedo- todo lo que dije. Casi siempre salgo desorientada geográficamente del consultorio y arranco para el lado contrario a mi casa. Es extraño todo pero siento que me sirve, aunque siempre pienso que algun día me va a decir algo "revelador" acerca de mi misma. Una clara estupidez, por supuesto, porque la fichita le cae a uno solo. Es eso o que alguna vez me va a decir "nena, sou sori, pero estás de la cabé y ésto no va ni para atrás ni para adelante. Nice to meet you, bye, bye". Otra clara estupidez más idiota que la anterior pero bueno, son las fantasias pedorras que tengo yo y seguramente muchos otros trastornados. Porque uno siempre se cree que es el más tarado de todos y resulta que nada que ver. Neurotismos tenemos todos y eso no es ninguna rareza. Además uno también suele creer que su problema o su historia es la más copante y heavy y que el psico va a flashear. Y el psico te escucha y te mira con cara de nada (pero ojo, una nada muy profesional) y seguramente debe pensar: "aha, lo típico, nada extraordinario hasta ahora. Uh, tengo que ir al super a comprar medio kilo de picada para las empanadas antes de que cierre. Ahá, si, si. Me perdí, espero no se me note en la cara".
parece que así funciona esto y tendré que seguir explorando en mi inconsciente y subconsciente y deshacerme de a poco de todo ese montón de cadáveres en el placard, que son varios y ya no tengo más lugar.

3 comentarios:

Román Mayorá dijo...

Jajaja me hiciste reír mucho! Es tal cual... pero sigue estando bueno, no? Lov u!

L.A dijo...

MCHNS: asi es. Y me lo tomo seriamente pero con un humor.

Lilith dijo...

"Algo revelador..." estuvo bueno eso! jaja!Una escucha diferente, es como una camara fotográfica con autorevelado jaja!
"Dejamos acá x hoy?", y lo dejás carburando como loco, esa es la mejor parte de este trabajo jaja!
Por cierto, soy nuevita aqui, me encanta este fluir inconciente ¿colectivo?..mmm..
Bechos!