15 diciembre 2011

hay necesidad?












es sabido, todos los años pasa lo mismo para la época de las fiestas. Pasan muchas cosas estresantes en diciembre y de tanto pasar, nos pasan por encima. Entonces terminamos el año con la presión volada y arrancamos el año siguiente con un nivel de stress desbordante, esperando que lleguen esos benditos días de vacaciones donde, por fin, podamos relajarnos. La pregunta es: hay necesidad de sufrir y hacerse tanto problema al reverendo pe? la respuesta es que NO, obvio. Pero parece que el hombre tiene una tendencia semi-consciente al masoquismo y se complica la vida gratuitamente cada vez que puede; en especial para las fiestas. A las pruebas me remito:
todo empieza un mes o dos antes cuando suena el teléfono y mi abuela pregunta en dónde pasamos navidad. Del otro lado, mi madre, respira hondo y le contesta que por qué llama dos meses antes preguntando eso. Aparte le dice una sarta de barbaridades más, despotricando contra la supuesta "desubicación" de mi abuela, para terminar con un deshabrido "seguro que en casa porque vamos a ser muchos y acá es más grande". Por qué no contestar eso de entrada y evitar el esgrima verbal que no lleva a nada? simple, porque mi madre no tiene freno.
cada vez que se puede se aprovecha la oportunidad para "ir viendo" qué se puede cenar el 24 y qué hacer de más para que sobre para el 25, quién se encarga de hacer el vittel toné y quién lleva la sidra. Después, claro, surge el "temita" de los roces familiares y cómo disimularlos, aunque sea, por esa noche. Que si viene "aquella" yo no vengo, que yo no pienso sentarme al lado de ese.  Y otras cuestiones que hacen (aún más insufrible) al asunto: que mejor en el  patio...o en la galería?...mmm, no, en el patio, mejor.  Pero si llueve? entonces armemos en la galería...o adentro, así nos quedamos tranquilos. Hasta la más mínima cosa se puede transformar en una decisión de vida o muerte, todo es un dilema y nadie se pone de acuerdo en nada...excepto en algo: la cerveza, el vino, la sidra, el champagne y el hielo es lo único que no puede faltar, el resto son sólo detalles.

No hay comentarios.: