28 marzo 2007

música para cuando llueve

"...días en que una palabra lejana se apodera de mi. Voy por esos días sonámbula y transparente..." (Alejandra Pizarnik) llueve de todos lados y la tarde tiene el color de sueño olvidado. Estoy escuchando un tema de Badly Drawn Boy que se llama Pissing in the wind y que, me doy cuenta, me gusta mucho (porque es la tercera vez que lo escucho) cuando, en realidad, en mi cabeza no para de sonar una musiquita en francés que ni siquiera sé el nombre. pienso y decido que hoy es un hermoso día para quedarse in bed, especialmente en compañía de alguien con la capacidad de mimar incansablemente (por supuesto que esos mimos serían retribuidos de igual manera y cantidad). Sin dudas es un día de esos. pero como estoy algo lejos de ese paraíso imaginable en este momento, me deleito en otras cosas no igualmente deseables pero que ayudan a acortar suavemente la tarde. les dejo un fragmento de un escrito que se llama Y afuera todo lo demás... ...siempre era de noche y las voces irrumpían al otro lado como un murmullo constante y obsesivo. De vez en cuando, el ritmo de pasos acelerados que bajaban o subían los escalones lo despertaban de un sobresalto. Pero lo que más lo intrigaba era la repentina quietud de aquella tormenta de voces. Cuando los ruidos cesaban de repente, como si hubieran sido desgarrados por el filo de un cuchillo, su corazón comenzaba a precipitarse furioso, tanto que debía apretarse el pecho con las dos manos para que no se le saltara. Por su mente fluían las ideas más absurdas provocadas por el lógico temor que sentía mientras no atinaba a asomar sus ojos por encima de las sábanas. Permanecía debajo de ellas creyendo que esas livianas telas lo protegerían de lo que fuere que estuviera ahi afuera como la más segura de las armaduras... L.A

No hay comentarios.: