08 junio 2007

crema de estrellas

"...oye la frecuencia decaer cada vez que me dejas te perseguiría hasta el sol pero hoy es sólo inercia... y es el efecto doppler cuando te alejas de mi..." (Efecto Doppler- Soda Stereo) algunas noches tienen para Nina el efecto de una vuelta en una montaña rusa pero en cámara lenta. El vértigo y la intensidad de los movimientos son los mismos pero la velocidad de las cosas es otra, completamente distinta. Ella se mueve casi en espiral y juega en su mente con ideas fantásticas y alocadas. Camina a un ritmo lento como si, en realidad, estuviera suspendida a unos centímetros del suelo. Y se ríe frenéticamente sin importarle nada. luces trasnochadas que se diluyen en sus ojos y un silencio que está a punto de estallar en un grito apretado bajo la piel. Quebrar la calma habitual en mil destellos de colores, astillar el sueño en suaves resplandores hasta caer rendida sobre los restos de una euforia que se esconde entre los pliegues de una noche larga. ahora Nina está inmóvil en la orilla de un mediodía impuro que se le incrusta en los huesos. Siente que su cuerpo está relleno de arena húmeda y pesada, que es imposible articular un dedo siquiera. Sostenida por un acorde se deja caer hasta perderse en inmensas constelaciones de fuego ingenuo...

7 comentarios:

Román Mayorá dijo...

ME ENCANTÓ lo que escribiste...
Pero esa no es Nina, esa sos vos, a mí no me engañas...
Igual voy a hacer como que te creo que es Nina, simplemente porque adoré lo que escribiste...
Soy un ingenuo convencido.

AnaR dijo...

Creo que esta noctámbula empedernida más que sabor a canela deja un reguero, una estela similar a la tuya...de esa melancolía en la que se deja atrapar ...inconscientemente.

Me ha encantado esta prosa.

Con tu permiso voy a enlazarte para tener la llave directa a tu espacio.

Un abrazo

ALBERTOMORENO dijo...

Que manera tan maravillosa de llevarme en una sucesión de palabras a sentir el aroma de Nina. Es delicioso el poder sentir en la sencillez, toda la complejidad de una idea como la que plasmas.

Por acá andaré buscando más de tus palabras...

Anónimo dijo...

que pasa que hice un post y desaparecio? suceden cosas muy extrañas como en la vida de Nina ( bah, de LA). Creo que ultimamente Nina esta muy reiterativa

L.A dijo...

MACHINS: Nina es Nina, no soy yo. Y "qué mas engaña, saber" (remember? engaña de Cerati).
ANA R: bien, ya somos dos.
ALBERTO M: gracias. Ahora tb escribo para vos, bienvenido a mis letras.
ANONIMO: no sé, algo debés haber hecho mal, siempre funciona. O puede ser el servidor, qué se yo. Nina reiterativa? puede ser que no sepas leerla tb, o leer la totalidad de sus historias. O quizás necesita otros escritores para su vida, vos podrías ser uno de ellos...

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Hundo mis manos en el fondo AZUL de tus letras y me pierdo buscando adolorido.

Recorro el abismo flotando en sensaciones y tu angustia me llega florecida;
te detecto y mi nervio enloquecido te abraza y te bendice felíz de haberte hallado

Recibe un abrazo en tu alma.

L.A dijo...

GERARDO O: gracias por el abrazo y por leerme. Un abrazo igualmente enorme y prometo leerte también