16 junio 2009

are you kidding me?

hace dos años vine a Rosario del Tala por primera vez, un verano. Acá vive mai love, bah, en realidad viven sus padres, o sea...mis suegros (dicho así, casi que da miedo). Ese verano vine y me quedé unos días con tanta bad milk que uno de esos días recibimos la noticia, en pleno preparativo para irnos al río, que el papá de una amiga de mi chico se había ahorcado. Un horror! cancelamos la ida al río y nos internamos toda la tarde en el velorio con sobredosis de llantos y anécdotas alusivas al difunto. Los días posteriores no fueron menos tristes y me volví a Santa Fe con una sensación de pesadez anímica tremenda.
todo esto tiene lugar nuevamente hoy con distintos protagonistas pero iguales circunstancias. Vinimos unos días por el fin de semana largo a descansar y a festejar el cumpleaños de mi suegro (que dicho sea de paso, es hoy). Justo después del almuerzo, la torta y los saludos recibimos el llamado junto con la noticia: se había ahorcado un familiar muy cercano. Al toque cancelamos la ida al río a la tarde y todos menos yo (por razones obvias de no conocer al muerto ni conocer demasiado a la familia) partieron para el velorio. Me quedé sola en la casa unas horas y en medio del libro que estaba leyendo muy tranquilamente al sol me puse a pensar en el paralelo de las dos situaciones, en lo similar de los hechos y que en los dos casos siempre estuve presente sin tener mucha conexión con todo. Extraño.
por un segundo deliré: seré yo???????? será posible que siempre me pase ésto a mi???? pero sería una imbecilidad pensar semejante cosa. Mirá si voy a ser yo? tampoco tengo ese poder. No sé por qué pero tuve una especie de ego-pensamiento del tipo nidosdedosdefrente que dos minutos después me dió vergüenza haberlo pensado.

4 comentarios:

GABU dijo...

Suele pasarnos que a veces nos sentimos cagados literalmente por los mismìsimos demonios!!!

P.D.:Pero no desesperemos que por suerte pa' la desgracia todavìa somos mortales!!
jajajjjjajajaj


BESITUPPPPP

Román Mayorá dijo...

No sweet, en Rosario del Tala hay uno de los índices más grandes de suicidio de todo el país... Supe hace un tiempo que había gente investigando qué corno pasaba que todos querían suicidarse por esos pagos :S Espero que estés bien!

.gbrl dijo...

si, sos vos :/

L.A dijo...

GABU: cagadisimos por mega-elefantes astrales. no sé, fatalidades que pasan.

MCHNS: vos sabés que algo había leído sobre eso. Es impresionante la cantidad de gente que elige el ahorcamiento en vez de las pastillas o atragantarse con un hueso de pollo a propósito.

GBRL: sí, sí, soy yo. sos vos?