31 mayo 2011

annie hall, un poroto...














quién no se imaginó su propia vida como una película? y quién no vivió en su vida alguna vez situaciones de película? ocurre todo el tiempo porque las películas son ficciones de la realidad. Una realidad que le sucede a muchas o a algunas personas desde el mismo guionista hasta el espectador. 
mi vida, en este momento, es una película ya vista. Por suerte, una que me gustó y que volvería a verla pero quizás no a vivirla. Se me vienen a la mente dos frases que resumen un poco todo ésto. Una es de Bukowski, poeta loco y borracho que una vez escribió: "las relaciones humanas son así, simplemente no funcionan". Y la otra es de Woody Allen, cineasta neurótico y genial, que también escribió: "algunos matrimonios terminan bien y otros duran para toda la vida". La primera es claramente pesimista y escrita por un viejo que tuvo la peor de las suertes en el amor, por lo tanto es entendible pero en parte, también tiene algo de cierto. La segunda es claramente optimista y escrita por un tipo que también tuvo varias malas suertes en el amor y en el matrimonio pero supo reconocerlo. Prefiero la segunda, no porque piense en el matrimonio como algo que inevitablemente fracasa sino como una forma de unión a otra persona que puede fracasar y que si eso ocurre siempre es mejor que sea en buenos términos; pero que en muchos casos funciona y dura para toda la vida, sin que eso signifique asociar matrimonio a amor durarero o matrimonio a relación semiperfecta. 
como dice Alvy Singer en el final de Annie Hall acerca de las relaciones "son completamente irracionales, locas y absurdas. Pero supongo que insistimos con ellas porque la mayoría necesitamos los huevos" (http://www.youtube.com/watch?v=t_lP2Eh5kRI&feature=fvwrel)
Insistimos y a veces reincidimos pero nunca sabremos cuán equivocados o no estamos en las decisiones que tomamos porque al fin y al cabo la vida es una sola.
 

2 comentarios:

GABU dijo...

Miles de veces siento que nos pasan situaciones de película,la única diferencia es que al final del día -capítulo- no baja ningún telón y mucho menos firmamos autógrafo alguno... :S

BESITOS SIN HALL OF FAME ;)

L.A dijo...

GABU: it´s so true, my friend